15 Tips para aumentar las visitas a tu blog o web

Ya sea si quieres que más personas lean y comenten en tu blog, o si quieres generar más ganancias con tu página web, lo primero que debes hacer es aumentar las visitas a tu sitio. En esta ocasión te compartiremos los mejores 15 tips para lograr un aumento de tráfico y visitas, consiguiendo un buen posicionamiento web. Lo mejor de todo, es que todos estos tips son formas de aumentar las visitas de forma gratuita.

15 Tips para aumentar las visitas a tu blog o web

Tip 1: Crear imágenes o thumbnails llamativos

Lo primero que las personas verán serán tus imágenes. Así que deja fluir tu creatividad y crea imágenes llamativas para tus thumbnails. El thumbnail será el que se verá cuando compartas tus posts en redes sociales. Chequea los tutoriales de edición de imágenes de Photoshop para que aprendas a crear mejores thumbnails.


Tip 2: Compartir tus posts en redes sociales

Cada día que pasa, las redes sociales se vuelven una parte más importante de nuestras vidas. Aprovecha esto, y comienza a compartir tus artículos o posts en las redes sociales que sean más adecuadas con tu niche o temática. Dependiendo de esto, puedes probar: Facebook, Twitter, Pinterest, LinkdIn, YouTube, Tumblr, y más!


Tip 3: Crear una lista de correo

Una de las maneras más antiguas pero aún eficientes es ir creando desde un comienzo una lista de correo. Esto lo puedes realizar mediante distintos tipos de programas que te permiten crear mailing lists. De esta manera, todas las personas en tu lista de correo podrán ser recordadas de visitar tu web o blog cada vez que les llegue un correo.


Tip 4: Utilizar StumbleUpon

StumbleUpon te permite ingresar tus posts y páginas para que puedan ser visitas por muchísimas personas. No te olvides de agregar todos tus posts en las categorías adecuadas e ir ‘stumbleando’ más páginas, para aumentar la probabilidad de aumentar el tráfico a tu blog o web


Tip 5: Compartir tus posts en Pinterest

Pinterest es una herramienta de tráfico muy poderosa. Lo único que requiere es una imagen llamativa por cada publicación. Así que empieza a crear imágenes o thumbnails creativos y compartelos en Pinterest, agregando una descripción con las palabras claves de tu post. No te olvides que puedes agregar el botón Pin It para aumentar la posibilidad que gente agregue tus imágenes a sus tableros.


Tip 6: Utilizar palabras claves en tus posts

La importancia del SEO (Search Engine Optimization) en los blogs y webs aun es alta. Así que no te olvides de agregar palabras claves en tus títulos de posts, dentro del post para aumentar la probabilidad de que aparezcan en los resultados de Google, y así aumentar tu posicionamiento en buscadores. No te olvides, que también puedes agregar palabras claves en el ‘alt’ de las imágenes. Sin embargo, no exageres con la repetición de las palabras claves, debe hacerse de una manera natural.


Tip 7: Usar Google Analytics y Google Webmasters

Estas dos herramientas poderosas de Google te permiten analizar las estadísticas de visitas en tu página web y poder optimizar tu web o blog. Mejor aún, estas dos herramientas son parte de Google, lo cual te beneficia porque sus recomendaciones mejorarán tu puesto en las búsquedas, así aumentando tus visitas. Es recomendable conocer las palabras claves que buscan las personas para llegar a tu sitio (Google WebMasters > Search Traffic > Search Analytics), dado que que así puedes seguir hablando de ese tema.


Tip 8: Publicar posts con frecuencia y consistencia

A nadie le gusta regresar a un blog o web y verlo tal cual estaba la vez pasada. Así que concéntrate en armar un cronograma para publicar posts con consistencia. Lo ideal sería por lo menos 2 posts cada semana. No te vayas al extremo de postear diariamente y que las publicaciones no sean ni buenas ni necesarias.


Tip 9: Publicar posts de acuerdo a la moda

Si quieres aumentar tus visitas, puedes centrarte en publicar posts de acuerdo a las tendencias y modas en Internet. Así que siempre debes estar al tanto de los temas que están de moda para poder publicar artículos, opiniones o demás. Puedes ver lo más popular en Google , y buscar temas según tu niche o temática.


Tip 10: Crear contenido buscado (responde preguntas y soluciona problemas)

Las cosas más buscadas son siempre soluciones a problemas que tienen las personas. Así que una manera de incrementar el tráfico web, es buscar solucionar problemas en tus publicaciones. Pregúntate qué tipo de problemas tuviste anteriormente acerca de la temática de tu blog o web, y publica un post acerca de la solución que encontraste.


Tip 11: Actualizar posts antiguos y re-compártelos

Mucha gente da por olvidada sus publicaciones antiguas, dado que no generan mucho tráfico o comentarios. Sin embargo, en vez de olvidarlos, te recomiendo actualizarlos. Esto quiere decir, modificar las imágenes por unas más llamativas y nuevas, modificar los datos compartidos con datos actuales y más. No te olvides, de volver a compartir estas publicaciones en tus redes sociales, especificando que han sido actualizadas.


Tip 12: Rediseñar web más atractiva y fácil de navegar

Hay algunas páginas más atractivas que otras y más fáciles de utilizar que otras. Tu web o blog debe ser intuitivo, debe facilitarle la vida al lector para que pueda navegar libremente. Si utilizas WordPress, puedes buscar algun theme aquí.


Tip 13: Reducir tiempo de carga

A nadie le gusta esperar a que una página cargue. Así que te recomiendo que midas el tiempo de carga de tu página con Google Speed Test y con Pingdom, para tener una mejor idea de qué tan lenta es tu web en cargar. Los mismos medidores de velocidad te brindan sugerencias para agilizar la carga, así que síguelos.


Tip 14: Crear versión móvil para tu sitio

La mayoría de visitas está viniendo de smartphones, así que considera crear una versión móvil de tu blog o web. Si utilizar WordPress, esto se puede realizar fácilmente utilizando el plugin WPtouch.


Tip 15: Únete a la comunidad (comenta, crea enlaces a blogs/webs como la tuya, etc).

El último tip es que crees una comunidad alrededor de tu web o blog. Tómate el tiempo de comentar en blogs de tu misma temática. Al escribir artículos, considera enlazar a blogs o webs parecidos para que ellos noten tu presencia y quizás también te mencionen. En el futuro, esto te puede ayudar para crear concursos, challenges y más entre blogs.


Conclusión

Estos son solo 15 tips para aumentar las visitas a tu blog o web, pero recuerda que hay muchísimos más. Lo más importante es crear más posibilidades para que la gente encuentre tu blog o web. Sin embargo, siempre recuerda seguir todas las normativas de Google para continuar apareciendo en sus resultados de búsqueda. Finalmente, te recomiendo leer la guía de Google acerca de posicionamiento en los buscadores.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario