3 Sitios de imágenes de libre uso

Un diseñador gráfico o un usuario de internet debe tener cuidado al usar imágenes de otro dueño, dado que podría encontrarse con problemas de copyright. Por esta razón, a continuación mostraremos una lista de 3 sitios web donde podrás encontrar imágenes a tu disposición para su libre uso.


3 Sitios de Imagenes de Libre Uso
Cabe resaltar que para todos estos sitios es necesario leer las regulaciones sobre el uso de las imágenes, dado que el uso dado a la imagen debe seguir el reglamento.


MorgueFile: Bancos de imágenes gratuitos

MorgueFile

Este es un sitio dónde no es necesario registrarse con una cuenta para tener acceso a las imágenes. Es muy simple de usar, solo debes hacer uso del buscador para encontrar las imágenes que buscas.

Todas estas imágenes son totalmente gratis y libres de derechos, por lo cual las podrás utilizar en cualquier trabajo creativo.


DeviantArt: Imágenes libres de derechos

DeviantArt

Existe una categoría en DeviantArt específica para las imágenes de libre uso. Aquí se pueden encontrar imágenes haciendo uso de las sub-categorías o usando el buscador. Es necesario leer las reglas que pone cada usuario, ya que algunos no permiten el uso de las imágenes fuera de DA.


Flickr: Imagenes sin copyright gratis

Flickr

Flickr permite buscar imágenes que están licenciadas por Creative Commons, lo cual permite buscar imágenes que pueden ser alteradas y usadas comercialmente. Para cada imagen debe leerse la licencia, la cual se encuentra en “Información Adicional”.


Existen muchas más páginas que promueven y proporcionan imágenes de libre uso, aunque algunas tienen un pequeño costo para el autor. Entre ellas, están: stock.xchng, shutterstock, entre otras.

Más aún, la mayoría de estas imágenes no requieren ser creditadas a su autor respectivamente, pero se recomienda hacerlo aún cuando no sea requerido, ya que muestra respeto por el trabajo de fotógrafos.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario