3 Tips para Combinar Fuentes fácilmente

En cualquier tipo de diseño siempre estamos usando más de una fuente, y si no lo estás haciendo, deberías. Combinar fuentes es todo un arte dependiendo del efecto que quieres lograr en el lector. Aquí te damos 3 tips para crear combinaciones de fuentes efectivas y preciosas.

3 Tips para Combinar Fuentes fácilmente


1. Combinación: Bold & Light

Combinación de Tipo de Letras: Bold y LightCOCOGOOSE // Antipasto

Una de las combinaciones de tipografías más fáciles y atractivas es usar una fuente en negrita y la otra súper delgada. Esto genera un contraste entre estas dos fuentes, lo cual es ideal al combinar fuentes.


2. Combinación: Bold & Cursiva

Combinación de Tipografías: Bold y CursivaBebas Neue // fox in the snow

Una manera de combinar fuentes efectivamente es utilizar una gruesa o en negrita con una fuente en cursiva. Este contraste, al igual que el tip anterior, brinda más atención al texto que se desea colocar.


3. Combinación: Adornada & Light

Combinación de Fuentes: Adornada + LightLuna // café & brewery

Muchas veces nos descargamos fuentes hermosísimas, adornadas y extrañas, que muchas veces no se combinan fácilmente. La manera de combinar estas fuentes es utilizar una fuente simple y delgada, que no le quite mucho protagonismo a la fuente principal.


Sigue tableros de Combinaciones de Fuentes en Pinterest

Si todavía no dominas el tema de combinaciones de fuentes efectivas, te recomiendo seguir nuestro tablero en Pinterest, en el cual encontrarás muchas opciones ya establecidas de 2 fuentes.

Síguenos: Regardis | Tutoriales y Recursos Gráficos’s board Combinación de Fonts on Pinterest.

En general, al combinar fuentes lo que se busca es que ambas se complementen, y por otro lado se busca un contraste que genere que el lector esté atraído a leer el texto. Al final del día, la combinación de fuentes es todo un arte y requiere de práctica y creatividad. Así que no te quedes solamente con estos tips, comienza a combinar fuentes de distintas apariencias y decide cuál funciona mejor.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario