5 Fonts para subtítulos en gifs

Los subtítulos en los gifs o en películas deben ser hechos con una font legible. Muchas veces no encontramos la font indicada cuando la necesitamos, y es recomendable tener una pequeña lista de fonts para su uso inmediato. Por esta razón, en esta ocasión te brindamos una pequeña lista de 5 fonts que puedes utilizar para subtítulos o para texto en tus gifs.


5 Fonts para Subtítulos gratis

A continuación están las fonts recomendadas, las cuales pueden usarse en el texto o subtítulos en gifs:

  • Cambria | Descargar
  • Helvetica
  • Lucida Grande
  • Myriad Pro
  • Trebuchet MS

Borde, tamaño y color para subtítulos de GIFs

En la imagen superior podemos apreciar las 5 fonts que recomiendo para subtítulos. Podemos observar que todas están con borde de color negro, usualmente de 2px, debido a que le da mayor nitidez y marca el límite entre los subtítulos y el fondo. Más aún, el color de la fuente es gusto personal, en algunos casos puede usarse el color blanco, o un color amarillo (#f8d013). En algunos casos, es necesario cambiar el color si es que están hablando diferentes personas, con el fin de marcar la diferencia de voces.

Asimismo, en algunos casos he mostrado diferentes tipos de estilo: Bold, Italic, entre otros. Esto depende del gusto personal, ya que en algunos casos es necesario usar el estilo italic para resaltar alguna palabra. Por otro lado, el tamaño de la font dependerá del tamaño del gif o el tamaño de la imagen que estes trabajando. Usualmente, se utilizará tamaños entre 18pt – 22 pt ya que facilitan la fácil lectura de subtítulos. Este tamaño de letra es una recomendación y puede utilizarse hasta 12 – 14 pt dependiendo del tamaño del gif


Descargar estas tipografías para subtítulos

La mayoría de estas fonts están disponibles e incluidas con los sitemas operativos Windows y Mac OS, por lo cual no hay necesidad de descargarlas. Si alguna de estas no está disponible, simplemente podemos buscar alguna descarga en internet o podemos elegir usar otra opción. Asimismo, cabe resaltar que estas fuentes son solo una recomendación, y existen otras que también son ideales para subtítulos.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario