Agregar subtítulos cambiantes a un GIF

Photoshop te permite agregar subtítulos a un GIF de manera que el texto vaya cambiando conforme avanza la animación. Esta es una gran manera de mostrar distintos diálogos que vayan ocurriendo. En el siguiente tutorial te mostraremos cómo se agregan texto cambiante a un GIF.

PASO 1:

Anteriormente, te hemos mostrado cómo crear un gif de la manera más simple. Por esta razón, continuaremos con el gif que hemos creado y lo abriremos en Photoshop. A continuación, agregaremos un texto al GIF, en este caso es con la Font Myriad Pro de 18pt y con contorno.

Duplicaremos nuestra capa de texto, y editaremos la nueva capa de texto para que muestre el subtítulo correspondiente. Es mejor duplicar la capa inicial para que la posición de nuestros subtítulos siempre sea la misma.

Luego, arrastraremos cada capa de texto en la posición que queramos que aparezca. Esto se puede repetir dependiendo de la cantidad de subtítulos que deseas. En la siguiente imagen, se explicará el ordenamiento de las capas:

Agregar Subtítulos a un GIF en Photoshop

En otras palabras, tomando el ejemplo de la imagen superior, tenemos que:

  • La capa de texto “Subtítulo: 1” está por encima que las capas Layer 1 – Layer 5
  • La capa de texto “Subtítulo: 2” está por encima de las capas Layer 1 – Layer 11
  • El posicionamiento se debe a que queremos que de las capas Layer 1 – Layer 5 se visualice “Subtítulo: 1”, y del Layer 6 – Layer 11 se visualice “Subtítulo: 2”.
  • Al reproducir la animación, veremos que sólo se visualiza la capa “Subtítulo: 2” ya que está por encima de todas las capas, y cubre así la capa “Subtítulo: 1”.

 

PASO 2:

Por esta razón, debemos seleccionar todas las capas en las que no deseamos que se visualice la capa de texto y debemos desactivar la visibilidad de esta. En este caso, vamos a seleccionar en la barra Timeline, las capas 1 – 5 y en la ventana de Capas, desactivar la visibilidad de la capa “Subtítulo: 2”, como se muestra a continuación:

Visibilidad de subtítulos en GIF

No hay problema con la visibilidad de la capa “Subtítulo: 1” ya que está por debajo de las capas Layer 6 – Layer 11, por lo cual no se verá. Aún así, podemos repetir el mismo procedimiento, y seleccionar en Timeline las capas 6-11 y desactivar la visibilidad de la capa de texto.

 

PASO 3:

El resultado final será el siguiente:

GIF con subtítulos cambiantes

Este procedimiento podrá hacerse con una mayor cantidad de subtítulos, solo habría que seguir agregando capas de texto en distintas posiciones.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:, ,

Publicidad

2 Comentarios

  1. Juan Fran dice:

    hola, yo he seguido los pasos, y al guardalo en el formato gif que trae el photoshop no se reproduce

Deje un comentario