Agregar subtítulos o texto a un GIF (Photoshop)

Es posible colocar texto o subtítulos en un GIF, esto es usado para expresar lo que están diciendo en la animación o también para describir la situación. En este tutorial te mostramos cómo agregar texto a todo el gif en Photoshop usando la font más adecuada.

PASO 1: Crear el texto

Lo primero que haremos es abrir nuestro GIF, para crear este pueden seguir nuestro tutorial. Ahora, abriremos un nuevo archivo de ancho 500px y altura 200px. Escribiremos el texto deseado con la font Gill Sans en regular de tamaño 24pt, color blanco y con Faux Bold. Luego, le agregaremos contorno al texto de 2px y de color negro. Nos debería quedar como la siguiente imagen:

Mejor font para subtítulos


PASO 2: Insertar texto en GIF

Ahora lo que haremos es duplicar la capa de texto a el archivo de nuestro GIF. Entonces, teniendo seleccionada la capa de texto, iremos a Layer > Duplicate Layer…, se nos abrirá la siguiente ventana, y elegiremos en documento el archivo de nuestro gif.
Duplicar capa


PASO 3: Mover texto encima de todas las capas

Ahora, iremos a nuestro GIF, donde debe encontrarse la capa de texto. El texto debe encontrarse encima de todas las capas, así que si al duplicarlo se encuentra abajo, debemos arrastrarlo hacia arriba.
Posicionar subtítulos


PASO 4: Abrir Timeline

Luego, nos situaremos en la ventana de Timeline en la primera imagen. Para acceder al Timeline vamos a Window > Timeline.
Timeline


PASO 5: Posicionar texto en GIF

Estando la primera imagen seleccionada, como se ve en la siguiente imagen, iremos a mover el texto si es necesario y colocarlo adecuadamente. Este será el resultado final:
Tutorial: Subtítulos en un GIF

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

11 Comentarios

  1. Question dice:

    ¿Con que programa añadimos los subtitulos?

  2. Mar dice:

    ¿Cómo se guarda? Es que lo intento pero se guarda con la extensión .gif pero no se reproduce.

    • admin dice:

      Puedes seguir el siguiente tutorial, desde el paso 3: Cómo guardar un GIF, o si gustas seguir todo el tutorial para poder crear tu propio GIF.

      Se debe guardar con extensión .gif, siguiendo File > Save for Web. Luego cuando lo subes a la web, verás su animación.

      Otra posibilidad es que no hayas creado adecuadamente el GIF, así que chequea que se pueda reproducir en el mismo Photoshop, a través de “Play” en la ventana de Timeline.

      Espero que haya resuelto tu duda.

  3. Luis dice:

    ¿Cómo puedo hacer para poner más texto, o sea, cambiar el texto conforme avanza el GIF? Por ejemplo, como si fuera una película en la cual los subtítulos pues van cambiando.
    Gracias de antemano.

  4. carlovr dice:

    Gracias por el tuto, pero una duda me queda. Si por ejemplo uno quisiera agregar no sólo un texto sino varios, es decir agregar el texto en una capa específica del gif o en una acción determinada del gif. De antemano muchas gracias

  5. Daniel dice:

    Tengo photoshop CC y esa fuente no encuentro “gill sans”

Deje un comentario