Barra de Herramientas de Photoshop ( #2 )

Siguiendo con la Guía Completa para Photoshop, te presentamos las siguientes 4 herramientas que se explicarán que pertenecen a la barra de herramientas para que aprendas a utilizar Photoshop.

Barra de Herramientas de PhotoshopPrimera Parte: Barra de Herramientas (#1)

Recortar (C)

La herramienta Recortar (Crop Tool) te sirve para, como su nombre lo dice, recortar partes de la imagen. Existen 3 variaciones para esta herramienta aparte de la principal:
Herramienta Recortar - Crop Tool

Recortar – Crop Tool
Esta es la herramienta principal y más usada de recorte debido a que permite encuadrar en un rectángulo lo que queremos de una imagen, como se ve en la siguiente imagen:
Herramienta Crop Tool - Recortar¿Cómo recortar una imagen en Photoshop?
Para recortar una imagen, solo dibujamos un rectángulo segun deseemos. Asimismo, manteniendo presionado la tecla SHIFT podremos recortar en forma de cuadrado. Por otro lado, es posible ingresar el tamaño de recorte que deseamos en la parte superior de la pantalla. Más aún al seleccionar un área de recorte, se podrá girar el canvas arrastrando la imagen fuera del área de recorte.


Cuentagotas (I)

El Cuentagotas (Eyedropper Tool) permite identificar los colores de imágenes. Simplemente al seleccionar esta herramienta se debe dar click al color que queremos identificar, lo cual se muestra en la imagen inferior. Más aún existe la herramienta Muestra de Colores (Color Sample Tool) que te permite identificar hasta 4 colores dentro de una imagen.

Herramienta Cuentagotas (Eyedropper)El color inferior es el último color identificado y el color superior es el color identificado en ese momento.

Asimismo, dentro de esta herramienta se encuentra: Regla (Ruler Tool) y Notas (Note Tool). Ambas herramientas son adiciones a Photoshop que permiten al diseñador obtener datos rápidamente.

  • La regla permite obtener distancias, ángulos, entre otros.
  • La herramienta de notas permite insertar pequeñas anotaciones textuales en puntos de la imagen.

Pincel Corrector (J)

Esta herramienta es esencial para la corección de fotografías, ya sea eliminar acne en las caras o simplemente corregir ciertos puntos en imágenes. A continuación explicaré las variaciones más importantes:

  • Pincel Corrector Puntual (Spot Healing Brush Tool)

    Esta herramienta es la indicada para corregir pequeñas secciones rápidamente. Por lo tanto, esta será la utilizada para corregir imperfecciones en la cara. En la imagen inferior se muestra la correciones de dos puntos negros, a través de la opción Content-Aware (Según el contenido) y un pincel pequeño (20px). Es decir, permite corregir según el contenido, creando textura o ajustando al contorno.

    Herramienta Spot Healing Brush Tool

  • Pincel Corrector (Healing Brush Tool)

    Esta herramienta es perfecta para corregir secciones de fotografías más grandes. Es necesario indicar el lugar de origen para la corrección.

    Herramienta Healing Brush Tool

    La selección del origen se obtiene manteniendo presionado Alt (Windows) o Option (Mac) y dando click en la parte de la imagen que está bien. A continuación, se da click en la parte a corregir y veremos como obtiene los pixeles del origen y los pone en esta nueva zona. Se podrá continuar corrigiendo otros lugares de la imagen siguiendo la misma distancia entre origen y lugar de corrección.


Pincel (B)

Este es una de las herramientas más usadas en todo Photoshop, ya que tiene la posibilidad de descargar diferentes tipos de brushes. A continuación se muestra lo elemental que se necesita saber para su uso:
Herramienta Pincel - PhotoshopLa herramienta de pincel te permite elegir el tamaño que desees (el tamaño máximo de alta calidadde la brush depende del creador). Asimismo, existe la opción de Hardness que permite incrementar o reducir la dureza con la que pinta el pincel. Es más fácil apreciar esto en la comparación de arriba: Con un 100% se muestra el color sólido que hemos elegido, mientras que con un 50% de Hardness se muestra difuminando hacia los exteriores.

Estas serían las siguiente 4 herramientas de la Barra de Herramientas de Photoshop, espero que te haya ayudado a tener un mejor entendimiento de cada una. En otra ocasión se seguirán explicando las demás herramientas.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario