Barra de Herramientas de Photoshop ( #1 )

En todo tutorial siempre vamos a mencionar usar ciertos aspectos de la Barra de Herramientas. Por esta razón, en esta ocasión te brindaremos una guía rápida y concisa sobre todas las herramientas que podrás utilizar y una breve descripción de cada una.

Como se puede ver en la imagen siguiente, cada herramienta tiene su respectivo atajo mediante una letra, la cual será usada para seleccionar dicha herramienta. Asimismo, existen herramientas que tienen distintas variables, esto se puede notar porque tienen un pequeño triangulo en la esquina derecha inferior.

Si le damos click a la herramienta pero mantenemos presionada se abrira una pequeña pesteña mostrando las demás herramientas. (También es posible realizar esto al darle click derecho en Photoshop para Mac)
Barra de Herramientas de Photoshop


Herramienta Para Mover (V)

Definitivamente una de las herramientas más básicas, la cual te permite mover capas a través de tu archivo. Usualmente, se moverá toda la capa que está siendo seleccionada, pero también es posible mantener presionada la tecla Control (o Command para Mac), dar click a la parte que queremos mover y arrastrarla. De esta manera se moverá la capa que estemos seleccionando con el cursor.

Asimismo, cuando estemos utilizando otra herramienta y necesitemos mover una capa, solo es necesario mantener presionada la tecla Control (o Command para Mac), ya que esto activará el cursor de mover, y al terminar podrás seguir utilizando la anterior herramienta.


Herramienta De Selección (M)

Como su nombre lo dice, esta herramienta es útil para seleccionar áreas. Esto se realiza sencillamente dando click desde un punto y arrastrando el cursor hasta otro punto. Es posible realizar selecciones rectangulares o elipticas, para esto habrá que acceder a sus variables manteniendo presionado el icono de la herramienta.

  • Para realizar una selección cuadrada solo habrá que mantener presionada la tecla SHIFT y utilizar la herramienta rectangular.
  • Para realizar una selección circular solo habrá que mantener presionada la tecla SHIFT y utilizar la herramienta elíptica.

Selección cuadrada en Photoshop

Asimismo, al haber realizado una selección se puede ir agregando o quitando áreas:

  • Para agregar más áreas de selección se mantendra presionada la tecla SHIFT al realizar la segunda o siguiente selección.
  • Para quitar un área, simplemente se mantendra presionada la tecla ALT al realizar la selección de la área que queremos omitir.

Herramienta De Lazo (L)

Esta herramienta tiene el mismo propósito de la anterior, realizar selecciones, pero de diferentes formas. Por decir, la herramienta predeterminada Lazo te permite realizar selecciones a mano alzada, al mantener dando click y realizando la forma deseada. Por otro lado, el Lazo poligonal te permitará realizar selecciones con líneas rectas al dar click izquierdo con el mouse en los puntos esquina. Asimismo, es posible realizar líneas rectas a 45° al mantener presionada la tecla SHIFT y realizando la selección. Por último, el lazo magnético sirve para realizar selección automática basándose en el borde de cierta silueta. Se debe dar click en el punto inicial de la silueta y comenzar a mover el mouse alrededor de la imagen que se quiere seleccionar.

Herramienta de Lazo en Photoshop

Al igual que la herramienta de selección, es posible aplicar los mismos pasos para poder quitar o agregar áreas a nuestra selección.


Selección Rápida (W)

Esta es otra herramienta utilizada para seleccionar áreas, en este caso se seleccionarán las áreas de acuerdo a su parecido, en color, en brillo u en otros parámetros. Esto se realiza simplemente dando click al area que necesitamos, o redondeando el area manteniendo click, cabe resaltar que es posible variar el tamaño de pincel de selección.

Por otro lado, manteniendo presionado el ícono de esta herramienta, podremos utilizar la Varita Mágica, que es otra herramienta de selección que agrupa todos los pixeles de un color o tono parecido, de acuerdo a una tolerancia especificada por el usuario. Por esta razón, esta es una herramienta útil para eliminar el fondo blanco de ciertas imágenes, ya que modificando la tolerancia es posible seleccionar lo blanco en conjunto.

  • Incrementar la tolerancia significa que la herramienta aceptará más fácilmente pixeles de un color parecido. Es decir, una tolerancia de 0 solamente seleccionará un color específico, mientras que una tolerancia de 20 seleccionará tonalidades de un color. Para cada diseño, debemos probar con diferentes tolerancias.

Continúa conociendo las demás herramientas

Estas han sido las primeras 4 herramientas que serán explicadas sobre la Barra de Herramientas de Photoshop. Las siguientes 4 herramients de Photoshop que serán explicadas ya están en un nuevo post. No te olvides de volver a este post a ver si ya se ha publicado sobre las siguientes herramientas!

>>> Segunda Parte: Barra de Herramientas (#2)

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario