Cómo agregar sombra al texto en Photoshop

Siempre es bueno tener las cosas más básicas y simples claras. Por esta razón, te traemos un pequeño tutorial para agregarle sombra a tu texto en Photoshop. Sigue leyendo para conocer todas las variaciones que puedes darle a una simple sombra.

Cómo agregar sombra a texto en Photoshop

PASO 1: Crear texto

Lo primero que haremos será simplemente crear nuestro texto. Acá se está usando la font Myriad Pro en 60pt.
Cómo agregar sombra a texto en Photoshop

PASO 2: Agregar sombra al texto en Photoshop

Ahora se agregará la sombra al texto. Para esto le daremos doble click a la capa de texto para abrir Blending Options. También puedes darle botón derecho a la capa texto y seleccionar Blending Options. En esta pantalla elegiremos la opción de Drop Shadow de la columna izquierda.

A continuación se muestra cada parámetro importante explicado, pero es necesario recalcar que también puedes cambiar otros parámetros como el color de la sombra, entre otros.

OPACIDAD
Esto te permite cambiar la opacidad de la sombra de tu texto, se puede ver claramente que al subir este número al 100% el color elegido se nota intenso, mientras que al reducir este número se verá más transparente.
Sombra para Texto en Photoshop
Esto puede ser útil cuando estés agregándole sombra a un texto sobre un fondo de otro color para no crear tanto contraste.

DISTANCIA
En este caso se define la distancia desde donde empezará la sombra. Esto es importante si es que quiere mostrar más el contorno de la sombra detrás del texto.
Sombra para Texto en Photoshop

EXTENSIÓN
Esto define los bordes de la sombra. Aun cuando no se aprecia mucho en la siguiente animación, este parámetro te permite difuminar las esquinas de la sombra. Es decir, a un mayor porcentaje los bordes se verán más nítidos, mientras que un menor porcentaje se relaciona con bordes difuminados.
Sombra para Texto en Photoshop

TAMAÑO
Esto claramente permite agrandar la sombra o reducirla. Esto es ideal si queremos darle un poco más de redondeo y gordura a la sombra del texto. Se debe tener cuidado ya que al aumentar mucho este parámetro se comienza a perder la forma de las letras.
Sombra para Texto en Photoshop

Para este tutorial, le pondremos unos valores muy sencillos para obtener una sombra muy simple y ordenada:
Cómo agregar sombra a texto en Photoshop

PASO 3: Resultado del texto con sombra

El resultado final sería el siguiente:
Texto con sombra en Photoshop
No te olvides que puedes obtener diferentes tipos de sombras para tus textos.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:,

Publicidad

Deje un comentario