Cómo aumentar tu tráfico web usando Pinterest

Pinterest se ha vuelto una de las grandes redes sociales que impulsan tráfico web. Esta red social se basa en la visualización de pins que la gente guarda en tableros. Sigue leyendo para saber como potenciar esta red social para incrementar tus visitas.

Cómo aumentar tu tráfico web usando Pinterest

Construye un buen perfil de Pinterest

Un buen perfil de Pinterest es importante para generar confianza en la comunidad. A continuación te muestro algunos tips:

  • Agrega una imagen de perfil atractiva que describa tu negocio o página web.
  • Agregar una descripción con palabras claves para que te encuentran fácilmente.
  • Utiliza una o dos palabras claves en tu nombre para obtener más visitas
  • Optimiza los títulos de tus tableros con palabras claves (No sobrecargues los títulos de muchas palabras)
  • Optimiza el orden de tus tableros. Coloca primero los más importantes y atractivos.

Crea tableros interesantes

Pinterest, más que una red social, es una comunidad donde los creadores brindan interesantes conceptos, inspiración o tutoriales a los usuarios. Por lo tanto, debes estudiar tu blog o web y conocer tu audiencia para poder ofrecerles tableros interesantes a tus lectores.

Puedas crear diferentes tableros y agregar imágenes de tu propia página web o de otras parecidas para aumentar los seguidores a tu perfil de Pinterest o a ciertos tableros. Esto logrará aumentar la audiencia que verá tus futuros pins.

No te olvides de agregar una descripción adecuada con palabras claves a cada tablero. Asimismo, deberás elegir una imagen de portada atractiva para aumentar el alcance y seguidores a tus tableros.


Crea imágenes pineables y atractivas

Lo mejor que puedas hacer para obtener más tráfico es crear imágenes que sean pineables. Esto quiere decir, imágenes atractivas que la gente busque agregar a sus tableros de Pinterest. A continuación te muestro los tamaños recomendados para las imágenes:

  • Pins en el feed: 238px x altura completa
  • Pins expandido: 735px x altura completa

Dimensiones de las imágenes en PinterestCuando nosotros estamos en la página de inicio vemos los pins de un tamaño 238px de ancho y cuando le damos click a cada pin se muestra en su tamaño expandido de 735px. Por lo cual te recomiendo que crees imágenes de por lo menos 735px de ancho. La altura de la imagen siempre se mostrará en su totalidad.

Dimension de imágenes: Pin expandido en PinterestNo te olvides de colocar palabras claves (keywords) en la descripción de tus pins. El texto puede tener hasta 500 caracteres, así que trata de describir la imagen para que los usuarios puedan encontrarla fácilmente.


Crea o únete a tableros colaborativos

Un tablero colaborativo consiste en un tablero donde distintas personas pueden publicar sus pins. Los beneficios de pertenecer a tableros colaborativos son los siguientes:

  • Puedes publicar tus pins y serán vistos por los seguidores de todos los colaboradores
  • Cuando la gente sigue a uno de tus colaboradores, automáticamente seguirá el tablero colaborativo
  • Podrás conocer a gente que publica los mismos temas que tú, y en un futuro podrían hacer trabajos fuera de Pinterest en sus webs

Puedes usar la herramienta PinGroupie para encontrar distintos tableros colaborativos. Solo deberás elegir la categoría y la palabra clave para encontrar el tablero que buscas. Ten en cuenta que esta herramienta muestra en su mayoría tableros en inglés.



Si desean unirse a alguno de los tableros colaborativos de Regardis, puedes dejarnos un comentario en este post y te invitaremos usando el correo que nos dejes.


Utiliza Pinterest Analytics

Pinterest ha creado su propio centro donde puedes ver qué pins se han compartido más, quiénes han compartido y muchos otros datos que te serán de mucha ayuda. Pinterest Analytics te proporciona gráficos, estadísticas y más sobre tu perfil, tus pins y tus tableros. Esta información la puedes utilizar para conocer qué deberías ‘pinear’ más, para así conseguir más tráfico hacia tu perfil y tu página web.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario