Cómo crear Photoshop Mockups fácilmente

En el siguiente tutorial, te mostraremos cómo crear mockups en Photoshop que te servirán para mostrar tus diseños. A través de este tutorial, podrás recrear mockups solo necesitando una fotografía y tu creatividad.

Cómo crear Photoshop Mockups


Paso 1: Tomar o seleccionar fotografía

Lo primero que necesitas para realizar Photoshop Mockups es una fotografía de un celular, laptop, televisor o cuadro que quieras utilizar.

A continuación te muestro qué tipo de fotografías necesitarías para crear un mockup para cada uno de estos diseños:

  • Posters: Fotografías de cuadros, paredes
  • Layouts de Páginas Webs: Fotografía de laptops, pcs, smartphones
  • Ilustraciones: Fotografías de cuadros, laptops

Luego de obtener la fotografía, deberás abrirla en Photoshop y editarla como gustes para darle un mejor look.


Paso 2: Crear un Smart Object

El siguiente paso es crear un rectángulo de relleno blanco (#ffffff) y sin borde, con la herramienta rectángulo.

Herramienta de Rectángulo en PhotoshopEl rectángulo deberá ser de un tamaño aproximado al tamaño del lugar donde queremos mostrar nuestros diseños. No te preocupes si el rectángulo no encaja perfecto ya que luego lo editaremos.

Procedemos a darle click derecho a la capa del rectángulo e iremos a Convert to Smart Object. A continuación, iremos a Edit > Transform > Distort, y tomando una esquina del rectángulo la moveremos para que encaje en la pantalla que necesitamos cubrir. Haremos esto con cada esquina:

Cómo hacer un Photoshop MockupCuando hayamos terminado, le daremos click en el check en la barra superior.


Paso 3: Resultado final: Photoshop Mockup

Y eso es básicamente lo que necesitas saber para crear un mockup. Para editar la imagen que quieres que se muestre en el recuadro blanco, simplemente dale doble click a la imagen del Smart Objects en la ventana de Capas:

Cómo hacer un Photoshop MockupSe abrira una ventana y le darás click en OK. A continuación, se abrirá un archivo que podrás colocar lo que desees que se muestre. No te olvides de grabar el archivo para que se actualice la imagen en tu mockup.

Este es un ejemplo de un posible resultado al agregar una imagen:

Cómo hacer un Photoshop Mockup


Puedes crear distintos tipos de mockups en Photoshop, colocándole filtros a tus imágenes, agregándole efectos a tus smart objects, y eligiendo distintas fotografías. Si tienes alguna duda, deja un comentario y trataremos de ayudarte.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario