Cómo editar Imágenes para Tumblr

En este corto tutorial para Photoshop, lograremos editar imágenes para Tumblr que consigan muchas notas como reblogs, likes. Este tipo de imágenes son muy populares en Tumblr y realmente muy fáciles de crear.Cómo editar Imágenes para Tumblr

Paso 1: Seleccionar y abrir imagen

Lo primero que tendremos que hacer es elegir una imagen que sea llamativa y vaya con el tema de tu tumblr para abrirla con Photoshop. En este caso, estaremos utilizando la siguiente imagen de un paisaje.

Editar imagenes para tumblr


Paso 2: Agregar efecto borroso a la imagen

Primero, antes de realizar cualquier efecto o antes de editar una imagen, siempre duplicaremos la capa de imagen original. Esto se realiza yendo a Layer > Duplicate Layer. Teniendo seleccionada la capa duplicada, iremos a Effect > Blur > Gaussian Blur para agregar el efecto de foto borrosa:

Editar imagenes para tumblr
En la ventana del efecto Gaussian Blur, le daremos check a la opción de Preview para chequear el efecto en nuestra imagen. Dependiendo del efecto, seleccionaremos un valor de gaussian blur. En este caso, usaremos 3.2.

Cómo editar imágenes Tumblr


Paso 3: Agregar Texto a imagen Tumblr

Ahora procederemos a agregar una frase o palabra que describa la imagen al estilo Tumblr, utilizando la herramienta de texto. En este caso, vamos a colocar la palabra “EXPLORAR” ya que se relaciona con el tema de paisajes y viajes.

La font que utilizaremos será Lemon/Milk en color blanco (#ffffff) y de tamaño 120pt. Esto dependerá del tamaño de tu imagen.

Cómo editar imágenes Tumblr: Elegir font para TumblrAsimismo, colocaremos un rectángulo alrededor del texto con la herramienta rectángulo. El rectángulo no tendrá color de relleno y tendrá color blanco (#ffffff) como color de borde:

Cómo editar imágenes Tumblr
Este será lo que estamos logrando:

Cómo editar imágenes Tumblr


Paso 4: Centrar texto y recuadro y ¡listo!

Finalmente, centraremos el texto y el rectángulo horizontal y verticalmente, lo cual nos quedaría la imagen final editada así:

Cómo editar imágenes TumblrAhora solo te queda publicar la imagen en Tumblr y recibir reblogs, likes y más. No te olvides de dar crédito por la fotografía que utilices o usar estos sitios de imágenes de libre uso.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:

Publicidad

Deje un comentario