Cómo editar un archivo .EPS

Muchas veces cuando descargamos vectores, nos encontramos con archivos de extensión .EPS y no sabemos cómo editarlos. En el siguiente post, te mostramos qué son estos archivos y con qué programas abrirlos.


Qué es un archivo de extensión .EPS

Un archivo de extensión .EPS (Encapsulated PostScript) es un tipo de formato para guardar vectores. Al abrir este tipo de archivo se podrán editar los colores, dimensiones y otros atributos del vector guardado.

Cómo editar un archivo .EPS


Programas para editar un archivo .EPS

Debido a que el archivo .EPS es de gráficos vectoriales, solo podrá ser editado por programas editores de vectores. A continuación se muestra una lista de los programas vectoriales más conocidos:

  • Adobe Illustrator
  • Corel Draw
  • Inkspace

Estos programas te permitirán ver cada capa del vector que hayas abierto. De esta manera, podrás cambiar el tamaño sin perder la calidad y cambiar los colores y otros aspectos fácilmente.


Programas para abrir un archivo .EPS

Sin embargo, los archivos .EPS pueden ser abiertos en la mayoría de programas gráficos, como Adobe Photoshop, Paint Shop Pro, entre otros. El problema es que no podrán ser editados como vectores, sino solamente como imagen.

Al abrir un archivo .EPS con Photoshop, este programa nos avisará que las capas se unirán en una sola. Podremos editar el archivo pero perderemos las características de un vector.

Cómo abrir archivo .EPS en Photoshop


No puedo guardar mi archivo .EPS como .PNG

Muchas veces cuando abrimos un archivo .EPS en Photoshop, y lo editamos a nuestro gusto, nos encontramos que no podemos guardar el archivo .PNG porque esta opción no aparece. Esto se debe a que el modo determinado al abrir un archivo .EPS es con CMYK Color.
Cómo guardar archivo .EPS como .PNGPor lo tanto, para guardar un archivo como .PNG tendremos que ir a Image > Mode > RGB Color. Luego de esto, podremos guardar el archivo sin problemas.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:

Publicidad

Deje un comentario