Cómo empezar una Página Web (Parte 1)

Esta es una guía que tiene el propósito de mostrar los pasos necesarios para que tú puedas crear y administrar tu propia página web. A continuación se explicará y mostrará cada etapa para la crear tu blog o página web.

Cómo empezar una Página Web (Parte 1)


PASO 1: Ideas y más ideas

Lo primero que debemos tener en cuenta es la temática de nuestro blog o página web. Para este proceso te recomiendo que lo hagas a la antigua: con lápiz y papel.

  • Crea una lista de todos los temas que te interesan, esto puede abarcar cosas como: tecnología, diseño gráfico, internet, mascotas, deportes, etc.
  • La temática que escojas debe ser una que te apasione y que tengas de qué escribir año tras año.

Teniendo elegida la temática de tu página web podemos proceder a pensar sobre el nombre que le daremos. Esto queda a tu creatividad, pero a continuación te muestro algunas de las posibilidades que tienes.

  • El nombre puede ser algo aleatorio, aunque será más dificil de posicionar en los buscadores si no tiene que ver con la temática.
  • El nombre puede ser uno que describe tu temática explícitamente, esto puede ser como www.losperroslabradores.com.
  • El nombre puede ser tu propio nombre. Este tipo de páginas web usualmente funcionan cuando eres una persona que brinda conocimientos sobre un tema y eres conocido. Asimismo, funciona si es para dar a conocer tus servicios que pueden ser contratados por internet.

La elección del nombre viene ligada con el siguiente paso, ya que el dominio debe estar disponible para la compra.


PASO 2: Registrar el Dominio

Teniendo una idea del nombre de la página web, debemos ir a una empresa registradora de dominios para buscar la disponibilidad de estos. Existen muchas empresas que brindan este servicio, pero te recomienda la que he utilizado por años: Namecheap.

Cómo empezar una página web: Registrar el dominio

Deberás buscar el nombre de dominio que tenías en mente, y si se encuentra disponible… ¡Felicidades! Procede a comprarlo inmediatamente. Sin embargo, si no está disponible, intenta buscando variaciones del nombre o si te encanta este dominio, puedes utilizar otras terminaciones como .net, .org. Te recomiendo que elijas un .com ya que es el más conocido y utilizado.

En el siguiente paso compraremos el Hosting para tu página web. No te preocupes de comprar ambos en diferentes empresas, es lo preferible. Algunas empresas se especializan en registrar dominios y otras en brindar hosting.


PASO 3: Comprar el Hosting

Existen varias empresas que ofrecen hosting, entre estas recomiendo la que he utilizado: eHost ($5.95 por mes). Otra que es muy popular en webs hispanas es: HostGator.

Eligiendo una empresa de hosting, está bien que te bases en el precio y en lo que ofrece, pero también debes basarte en el apoyo que brindan, si tienen Live Support, si hablan español, etc. Por esta razón, antes de contratar el servicio de hosting, contáctate con ellos mediante Live Chat y pregúntales que plan es mejor para ti.

Luego de haber comprado tu hosting, y si es que tienes dominio y hosting en diferentes empresas, deberás direccionar tus ns1 y ns2 hacia tu hosting. Si necesitas ayuda solo contacta a tu proveedor de hosting o de dominio.

Espera a la siguiente parte para establecer tu página web. Se explicará todo lo referente a la creación de contenido, el gestionador de contenido, tráfico, entre otras cosas. Si tienes alguna duda sobre cómo comenzar y empezar tu página web, por favor déjanos un comentario.


PARTE 2: Cómo crear excelente contenido. + WordPress como Gestionador de Contenido

Nota: Hay algunos enlaces que son links de afiliado, con lo cual Regardis obtiene una comisión por compra. Esto no afecta al precio ni al producto que compres. Siempre se informará al usar links de afiliados.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario