Cómo enlazar una imagen a un enlace en HTML

El código HTML cada vez se hace más conocido por todos debido a que es usado en blogs, webs y hasta foros. En este breve y rápido tutorial te mostraremos cómo enlazar una imagen a un enlace en HTML.

Cómo enlazar una imagen a un enlace en HTML

Obtener la URL de la imagen

Si estamos trabajando en una web o blog, debemos subir la imagen a nuestro servidor. De caso contrario, puedes utilizar servicios como Imgur, Tinypic, etc. Ahora, deberemos tener claro la URL de nuestra imagen, que es el lugar donde está almacenada.

Nota: Si estás trabajando offline, puede tener la imagen en la carpeta donde está tu archivo .HTML. La url en este caso solo sería “NOMBREDELAIMAGEN.jpg”.


Código HTML para enlace e imagen

El código HTML para enlaces es el siguiente:

En este caso, se mostrará la palabra “Enlace” y al dar click nos llevará a la “URL DESTINO”. Lo que nosotros queremos lograr es que se muestre la imagen y esta nos lleve a una dirección.

Esto lo lograremos sabiendo el código HTML para mostrar una imagen:


Código para enlazar una imagen a un enlace en HTML

Ahora debemos juntar estos códigos para lograr lo que deseamos. Esto sería así:

De esta manera, se mostrará una imagen que al dar click nos llevará a la “URL DESTINO”.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:

Publicidad

5 Comentarios

  1. Ana Laura dice:

    Desde hoy adicta a tu blog.
    Un tutorial simplemente fantastico.

    Saludos y gracias

  2. Javi dice:

    Hola, lo que yo quiero es poner una imagen de un teléfono y que al pinchar te lleve directamente a llamada telefónica. Se podía hacer esto?
    Saludos y gracias.

    • admin dice:

      ¡Hola Javi!
      Para poner una imagen con enlace a una llamada telefónica, lo harías de la misma manera pero la url de destino sería “tel:+5555555555”.
      Es decir, todo el enlace sería de la siguiente manera:

  3. Gracias, siempre se me olvida despues de todos los años que llevo dedicandome a esto, te guardo en marcadores para volver cada vez que me haga falta.

  4. Lucia dice:

    Hola, quisiera saber si es posible enlazar un gift con la dirección de una cuenta , ya sea facebook o twitter. Lo que quiero es que el material que publique en el facebook se enlace con el twitter a penas den clic al gift. ¿Se puede hacer algo parecido? ¿es posible?

Deje un comentario