Cómo hacer un GIF de fotos en Photoshop

En este tutorial te mostraremos como crear una animación o GIF de fotos en Photoshop. Con estos pasos podrás crear lindas memorias a través de una secuencia de fotos, así que sigue leyendo para leerlos.

Cómo hacer un GIF de fotos en Photoshop


Paso #1: Seleccionar Fotos

Lo primero que haremos será abrir todas las fotos que vayamos a utilizar en Photoshop para crear el GIF. Hay que tomar en cuenta que mientras más fotos, más pesará el archivo.

Seleccionar fotos para animación gifLo que necesitamos es tener todas las fotos del mismo tamaño en un solo archivo. Así que iremos a cada archivo y le daremos botón derecho a la capa de la imagen para poder duplicarla, de la siguiente manera.

Duplicar capa en PhotoshopAl abrirse la ventana para duplicar la imagen, elegiremos el documento donde queremos que aparezca. En este caso todas las fotos las duplicamos a un mismo archivo.

Duplicar capa en Photoshop en otro documentoEn un mismo archivo de Photoshop, deberías tener en cada capa una sola imagen, como se muestra a continuación.

Fotos en diferentes capas en un solo archivo de Photoshop


Paso #2: Crear la animación o GIF de fotos en Photoshop

Lo primero que debemos hacer es activar la ventana de Timeline o Línea de Tiempo. Iremos a Window > Timeline.

Activar Barra de TimelineEsto abrirá una ventana en la parte inferior de Photoshop. En el caso de utilizar Photoshop CC, deberemos elegir la opción: Crear animación de cuadros.

Animación por cuadros en Photoshop CCLuego, debemos dar click al botón en la esquina superior del Timeline y dar click a Make Frames from Layers.

Make Frames from Layers en Photoshop para hacer GIFAhora tendremos un cuadro por cada capa que teniamos en el archivo. Podemos ir probado nuestro GIF de fotos dándole click al botón de reproducir mostrado en la siguiente imagen.

Reproducir animación de fotos / gif de fotosAhora, podrás cambiar el tiempo de animación de cada cuadro o frame. Seleccionaremos todos los cuadros manteniendo presionada la tecla shift y luego daremos click en 0 sec y Other, como se muestra en esta imagen:

Cambiar tiempo de animación en Photoshop

Se abrirá una ventana en la cual pondremos los segundos para cada cuadro. En este caso hemos puesto 0.3.


Paso #3: Grabar archivo como .GIF

Finalmente, deberemos grabar el archivo con la extensión .GIF. Esto se realiza a través de File > Save for Web. Se abrirá una ventana con diferentes características del GIF. Si deseas entender mejor estas características puedes leer el tutorial de optimización de GIFs. Al final, le darás click a OK.

El resultado final será el siguiente:
Gif de Fotos / Animación de Fotos en Photoshop

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:, ,

Publicidad

3 Comentarios

  1. Andres dice:

    Buen articulo. Yo no sabia que se puede crear gifs en Photoshop.

  2. Marina dice:

    Hola, está muy bien explicado el tuto pero no se por qué mi photoshop no me da la opción de hacer la animación. No me aparece MAKE FRAMES FROM LAYERS, por lo tanto no puedo cargar las fotos al timeline. Tenés idea a qué se debe o si puedo cargarlas desde otro lugar? Muchas gracias!

    • admin dice:

      Hola! Que extraño 🙁 Estas seguro que has seleccionado “Crear animación de cuadros” y dar click a la opción? Luego debes tener capas activas para que te aparezca la opción: “Crear cuadros a partir de capas” o “Make frames from layers”.

      Si no te funciona, puedes ir creando nuevos frames en la barra Timeline de Photoshop. Debes crear el número de frames que necesites, y luego colocarte en cada frame y desactivar la visibilidad de las capas según necesites. Me avisas si te funciono o me mandas un correo a info@regardis.com si necesitas mayor ayuda 🙂

Deje un comentario