Cómo hacer un rectángulo con esquinas redondeadas en Photoshop?

En este tutorial básico para principiantes en Photoshop, te mostramos cómo hacer un rectángulo con esquinas redondeadas. Es muy fácil de hacer y te servirá para muchos diseños y trabajos.

Cómo crear un rectángulo de esquinas redondeadas en Photoshop

Paso 1: Seleccionar la herramienta de Rectángulo Redondeado

Lo primero que haremos será abrir un archivo nuevo en Photoshop. Luego, en la barra de herramientas, daremos click derecho al ícono de formas. Esta abrirá más herramientas de formas, en la cual elegiremos el Rounded Rectangle o Herramienta de Rectángulo Redondeado, como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo crear un rectángulo con esquinas redondeadas en Photoshop


Paso 2: Especificar tamaño y redondeo del rectángulo

Ahora, daremos click a nuestro canvas. Esto abrirá la siguiente pequeña ventana. En esta ventana podremos especificar el tamaño de nuestro rectángulo o cuadrado, y también el radio para las esquinas redondeadas.

Hacer rectángulo con esquinas redondeadas en Photoshop
En este caso, se hizo un rectángulo de 400 x 150 px, con 25 px de radio para los redondeos. Al terminar, solo daremos click en OK.


Paso 3: Últimos detalles del rectángulo redondeado

Ya tendremos nuestro rectángulo con esquinas redondeadas dibujado. Ahora, podemos cambiar el color de relleno, color de borde o tamaño del rectángulo. Esto se hará a través de la barra de la herramienta en la parte superior.

Hacer rectángulo redondeado en Photoshop

Nuestro resultado final es el siguiente:
Rectángulo con esquinas redondas en Photoshop

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario