Cómo hacer una imagen más nítida

Algunas veces tenemos fotografías o imágenes de un gif que se ven algo borrosas, con lo cual no se puede apreciar muchos detalles. Por esta razón, en este tutorial mostramos cómo hacer una imágen más nítida en Photoshop. Es un proceso bastante simple que a veces le da un toque más profesional y con más definición y enfoque a la imagen.

PASO 1: Abrir imagen

Lo primero que haremos será abrir nuestra fotografía o imagen.  En este caso, se usará la siguiente. Es posible notar que en la zona del hocico y alrededor de los ojos, la imagen se ven algo borrosa.
Tutorial Photoshop: Imagen más nítida


PASO 2: Usar filtro para enfocar

Una manera sencilla de enfocar, y así lograr la nitidez deseada, es simplemente usando Filter > Sharpen. Esta opción viene con parámetros predeterminados en Photoshop. Por otro lado, podremos lograr el mismo efecto, pero indicando algunos parámetros.  A continuación, iremos a Filter > Sharpen > Smart Sharpen (Enfoque Suavizado), lo cual abrirá la siguiente ventana:
Tutorial Photoshop: Imagen más nítida

En esta ventana, elegiremos un Radio de 0.3 px, y la cantidad variará dependiendo de la imagen, pero en este caso se usará 400%. Es posible verificar como está quedando la imagen, activando la casilla de Preview. Esto es muy útil, ya que veremos el efecto que está provocando el cambio de los parámetros. Cuando encontremos la nitidez adecuada, le daremos click en OK.


PASO 3: Resultado final

Eso sería todo, y aquí está el resultado final. Como vemos, la nariz ha quedado mucho más definida, así también como cada pelo y bigote.
Tutorial Photoshop: Imagen más nítida

Asimismo, es posible crear nitidez en sólo un lugar de la fotografía o imagen.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

4 Comentarios

  1. Yhon dice:

    Hola donde esta ese editor? quiero poner mi foto mas nítida pero que no se vea fea

  2. Yhon dice:

    & que no sea photoshop

  3. Edith dice:

    Hola necesito que la foto de una carta se mire mas nítida o clara para poder leer el texto.

Deje un comentario