Cómo hacer una tarjeta navideña en Photoshop

La Navidad cada día se acercá más y seguimos trayéndote tutoriales, recursos y más. En este tutorial te mostraremos cómo crear una tarjeta navideña fácilmente en Photoshop. Espero que te agrade el resultado y sigue leyendo para conocer todos los pasos.

Cómo crear una tarjeta navideña en Photoshop

PASO 1
Lo primero que haremos será abrir un nuevo archivo en Photoshop de dimensiones 450 x 550 px. Teniendo nuestro canvas abierto, rellenaremos el fondo de un color rojo navideño: #a21223, con la herramienta Paint Bucket Tool.

PASO 2
Luego, crearemos una nueva capa: Layer > New > Layer… > Ok. Se creará una nueva capa transparente, en la cual agregaremos un rectángulo blanco. Esto lo haremos con la herramienta Rectangle Tool:

Utilizar la herramienta Rectangle Tool en PhotoshopTeniendo seleccionada esta herramienta, procedemos a dar click en nuestro canvas, lo cual abrirá una ventana para ingresar el tamaño de nuestro rectángulo, el cual será de 420 x 520 px. En la barra de la herramienta elegiremos el color de relleno: #ffffff y sin color de contorno, como se muestra en la siguiente imagen:

Crear una tarjeta navideña en PhotoshopAhora, lo que haremos será centrar esta nueva capa con respecto a nuestra tarjeta. Para hacer esto, simplemente seleccionaremos toda el área: Control + A (Command + A para Mac) y estando en la nueva capa blanca iremos a la herramienta move y seleccionaremos centrar horizontalmente y verticalmente, dándole click a los botones mostrados en la siguiente imagen.

Centrar elementos verticalmente y horizontalmente en Photoshop

PASO 3
A continuación, crearemos una nueva capa: Layer > New > Layer … > Ok. En esta capa crearemos otro rectángulo, siguiendo el mismo procedimiento anterior, pero las dimensiones serán de 400 x 200px. Asimismo, le pondremos un color de relleno cualquiera (lo vamos a cambiar) y color de contorno: #a21223 con un grosor de 1.27pt como se muestra en la siguiente imagen:

Cómo hacer una tarjeta navideña en PhotoshopAhora, nos iremos Blending Options, dándole doble click a esta nueva capa. Aquí elegiremos la opción Pattern Overlay, y le pondremos los siguientes parámetros.

Cómo hacer una tarjeta navideña en PhotoshopEn este caso he utilizado el siguiente patrón de tejido navideño, pero puedes utilizar el patrón que tu desees. Es posible utilizar cualquier imagen como patrón, pero deberás definirla como tal primero.

Para esta capa, lo que haremos será centrarla horizontalmente. De la misma manera, seleccionaremos toda el área con Control + A, e iremos a la herramienta Move estando en la capa a centrar, y seleccionaremos el botón de centrar horizontalmente.

A continuación, dublicaremos esta capa de patrón con Layer > Duplicate Layer… > Ok. Por lo tanto tendremos dos capas con el mismo patrón, centradas horizontalmente y del mismo tamaño. Sin embargo, tendremos que seleccionar la herramienta Move y mover con las teclas de dirección hacia arriba o abajo cada capa para posicionarla como se presenta en la siguiente imagen:

Cómo hacer una tarjeta navideña en Photoshop

PASO 4
Lo único que nos falta es agregar nuestro texto navideño. La font que estaré usando es Simplicity, pero también te recomiendo usar una fuente más navideña. Le pondre un tamaño de 60pt y de color: #a21223, como se muestra a continuación:

Cómo hacer una tarjeta navideña en PhotoshopAsimismo, con el texto, lo centraremos verticalmente y horizontalmente, siguiendo los pasos explicados anteriormente. Si tienes alguna duda, revisa el siguiente tutorial que explica paso a paso la alineación (y centrado) de objetos en Photoshop.

PASO 5
El resultado final será nuestra tarjeta navideña:

Cómo hacer una tarjeta navideña en PhotoshopComo puedes ver es una tarjeta de navidad muy simple pero agradable. Espero que te pongas creativo y crees una mejor versión. Muéstranos tus tarjetas en los comentarios o en nuestra página de facebook.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario