Cómo mostrar la cuadrícula en Photoshop y modificar su tamaño

El día de hoy te vamos a mostrar cómo mostrar una cuadrícula en Photoshop, para que te sirva de guía para tus creaciones. Esta cuadrícula se asemeja al cuaderno cuadriculado, y lo mejor es que en Photoshop tu puedes definir el tamaño de la cuadrícula y de los cuadrados pequeños. Sigue leyendo para conocer los pasos para mostrar la cuadrícula y modificar su tamaño.

Cómo mostrar la cuadrícula en Photoshop y cómo modificar su tamaño


PASO 1: Mostrar cuadrícula

Podemos abrir cualquier archivo que tengamos guardado o crear uno nuevo para este tutorial. Simplemente, vamos a ir a View > Show > Grid (Cuadrícula). De esta manera, se mostrarán pequeños cuadrados en todo nuestro canvas. No te preocupes que esta cuadrícula es solo de guía y no se verá en tus archivos guardados.

Cómo mostrar la cuadrícula en PhotoshopPuedes activar y desactivar la cuadrícula utilizando Control + ‘ (Command + ‘)


PASO 2: Modificar tamaño de cuadrícula

Ahora que ya podemos ver nuestra cuadrícula, vamos a aprender cómo modificar el tamaño de esta. Dependiendo del trabajo que quieras realizar, a veces necesitamos cuadrículas más pequeñas o grandes. Para realizar esto, vamos a Edit > Preferences > Guides, Grids & Slices y en la siguiente ventana colocamos las dimensiones de nuestro cuadrado principal y las subdivisiones que deseamos.

Cómo cambiar el tamaño de la cuadrícula en PhotoshopAquí nos centramos en las propiedades de la cuadrícula, encerradas en el recuadro celeste. En este caso, estamos usando cuadrados principales de 50px x 50px y cada lado con 4 subdivisiones.


PASO 3: Utiliza la cuadrícula de Photoshop como guía.

Ahora que ya sabes cómo mostrar y modificar el tamaño de una cuadrícula en Photoshop, puedes seguir diferentes tutoriales que utilizan los cuadrados como guía, como el tutorial para hacer un símbolo de infinito. Así que sigue practicando en Photoshop, utilizando las formas geométricas, líneas y más guiándote de los cuadrados.

Utilizar cuadrícula en Photoshop

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario