Cómo ponerle tilde y ñ a fuentes que no tienen en Photoshop?

En este tutorial te mostraremos cómo solucionar el problema cuando bajamos fuentes o fonts que no tienen tildes ni la letra ñ. Los siguientes pasos te ayudarán a colocar tilde y ñ a cualquier font en Photoshop.

Cómo ponerle tilde y ñ a fuentes que no tienen en Photoshop


El problema: Fuentes/Fonts sin tilde y ñ

Muchas de las fuentes que descargamos de internet están hechas para el abecedario inglés, por lo que no presentan la letra ñ ni las tildes en las vocales. Por esa razón, a veces nos vemos en el siguiente problema:

Fuentes o Fonts sin tilde ni ñ A la izquierda tenemos una fuente que si cuenta con tildes y letra ñ. A la derecha, tenemos una font que no cuenta con estos caracteres. La letra ñ o las letras con tilde se ven como un espacio o cuadrado en Photoshop.


Paso 1: Reemplazar la ñ por la n y escribir sin tilde

Cuando queremos utilizar una fuente que no cuenta con tilde y ñ, lo primero que haremos será reemplazar la letra ñ por la letra n, y escribir sin tildes. Por ejemplo, en este caso utilizamos la fuente “Catatan Perjalanan” y escribimos “Ninera” y “Camion”, en vez de “Niñera” y “Camión”.

Mi fuente o font no tiene tilde ni letra ñ


Paso 2: Buscar una fuente parecido con tilde y ñ

El siguiente paso será escribir nuevamente la frase que deseamos con tilde y ñ en una fuente que si te lo permite. Ahora comienza la parte divertida, que consta de buscar en tu base de fuentes una que se parezca. Para la búsqueda, fíjate en si la fuente es redondeada, gordita, etc.

Cómo ponerle tilde y ñ a fuentes en Photoshop Aparte de la frase escrita, también deberás incluir en el texto la tilde y la virgulilla, es decir ´ y ˜. Luego de la búsqueda de la fuente más parecida, solo tendrás que quedarte con los simbolos ´ y ˜.


Paso 3: Ajustar el tamaño de la tilde

Luego de haber encontrado la fuente que más se parezca, tenemos que agrandar o achicar la tilde segun sea necesario para acomodarla a nuestro texto. En este caso, la fuente “Brush Script MT” es la que más se parece, y nos hemos quedado solo con los simbolos ´ y ˜.

Cómo poner tilde en Photoshop? Ahora, lo único que haremos será crear una capa de texto para la tilde “´” y otra capa texto para la virgulilla “˜”, con la fuente y tamaño adecuado.


Paso 4: Acomodar nuestra tilde y ñ en la fuente

Entonces, tendremos 3 capas de texto. Una de las capas será nuestra fuente sin tildes que dice “Ninera” y “Camion”. La siguiente capa tendrá el signo de la ñ “˜” con la fuente de reemplazo. La última capa tendrá la tilde “´” con la fuente de reemplazo.

Colocar letra ñ en PhotoshopLo único que debes hacer ahora es mover las capas de tilde y acomodarlas por encima de tus vocales o de la letra n. Cuando estes contento con la posición, simplemente agrupa tus capas de texto y ¡listo! Ahora tienes escrito todo correctamente con tildes y ñ.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:, ,

Publicidad

Un Comentario

  1. Muchas gracias por el artículo, estamos diseñando un folleto para nuestra empresa de reformas y teníamos el mismo problema. Un saludo.

Deje un comentario