Cómo rastrear origen de imágenes

Internet ha estado creciendo de una manera asombrosa durante los ultimos años, y por esta razón, muchas imágenes han sido distribuidas por diferentes páginas web perdiendo así su origen. Existe una herramienta muy potente que permite buscar las páginas web donde una imagen está mostrada y también muestra imágenes similares.

Esta herramienta es Imágenes de Google, la cual permite buscar imágenes a través de una imagen. En la siguiente figura podemos apreciar el botón a la derecha que permite la opción de “Buscar por imagen”. Esta opción da la posibilidad de buscar imágenes subiendo una de nuestra PC o simplemente buscando a través de la URL de una imagen.
Búsqueda por imágen en Google

Para obtener el URL de una imagen, la manera más simple (dependiendo del navegador de Internet que uses) es dándole click derecho y Propiedades, o solo botón derecho y copiar URL de la imagen. Por otro lado, también es posible guardar la imagen a la PC y subirla al momento de buscar por Imágenes de Google.

De esta manera, el trabajo de buscar el origen de una imagen (ya sea el autor o la página web donde se publicó por primera vez) se hace mucho más fácil a través de esta herramienta. Por decir, es posible buscar fotos de personas online para verificar que las fotos sean verdaderamente suyas. Este es uno de sus usos más populares, dado el problema de falsas personas en Internet como lo presentan en el show CatFish.

Asimismo, esto es útil para los creadores de contenido original con el fin de revisar dónde se están usando sus imágenes, banners, entre otros diseños.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

7 Comentarios

  1. apinatura vet dice:

    Hola no logro buscar imágenes, ya q no me aparece el icono de la máquina fotográfica?
    como hago para insertarla, tampico me permite arrastrar la imafen, tengo una tablet

  2. Ev dice:

    Pero si trato de buscar de que lugar proviene esa foto, es decir, si proviene de un Facebook sale de que facebook proviene?, si la saco de una pagina web me saldrá de que pagina web ha estado publicada?

    • admin dice:

      Hola Ev!
      Si buscas una foto, te va a mostrar las páginas donde esta foto ha sido publicada. Si es que el perfil de facebook es público, entonces si te mostrará el perfil de donde proviene la foto. Saludos!

  3. joel dice:

    y si no es publico el perfil de facebook.. habra otra manera de encontrar el origen de esa imagen?

Deje un comentario