Cómo reducir el tamaño de un objeto dentro del lienzo en Photoshop

Muchas veces necesitamos reducir el tamaño de todo nuestro documento en Photoshop. Sin embargo, algunas veces solo deseamos reducir el tamaño de ciertas capas, manteniendo el tamaño de nuestro documento. En este tutorial te mostraremos cómo reducir el tamaño de solo un objeto en Photoshop.

Cómo reducir el tamaño de un objeto dentro del lienzo en PhotoshopMuchas personas no saben cómo cambiar el tamaño de objetos o imagenes dentro de un archivo de Photoshop. A veces resuelven esto creando un nuevo archivo con la imagen y cambiando el tamaño en ese archivo. A continuación se explicará la manera más sencilla de agrandar o achicar capas (o objetos) dentro de un archivo de Photoshop.


PASO 1: Documento con diferentes objetos en distintas capas

En esta ocasión vamos a trabajar con el siguiente documento. Podemos ver que tenemos una capa de fondo blanca, una capa con una imagen y otra capa con otra imagen sin fondo.

Cómo reducir el tamaño de un objeto dentro del lienzo en PhotoshopEn este tutorial nos enfocaremos en achicar la imagen sin fondo para que en el tamaño de lienzo.


PASO 2: Reducir el tamaño de un objeto en Photoshop

Ahora procedemos a achicar el objeto que deseemos. Seleccionamos la capa y vamos a Edit > Transform > Scale.

Cómo reducir el tamaño de un objeto dentro del lienzo en Photoshop: Edit > Transform > Scale


PASO 3A: Cambiar el tamaño manualmente

Esto activará que la imagen tenga 8 puntos en los extremos para achicar o agrandar. Arrastrando uno de los puntos se puede cambiar el tamaño de la imagen manualmente.

Cómo reducir el tamaño de un objeto dentro del lienzo en Photoshop
Asimismo, si queremos que la imagen mantenga su forma debemos darle click al siguiente botón:
Cómo reducir el tamaño de un objeto dentro del lienzo en Photoshop: Mantener la forma


PASO 3B: Cambiar el tamaño a ciertas medidas

Si deseas un tamaño exacto, podemos usar la barra superior para indicar la nueva altura o nuevo ancho que deseamos. También podrás indicar las nuevas medidas como porcentajes de las anteriores.

Cómo reducir el tamaño de un objeto dentro del lienzo en Photoshop

Cuando hayamos decidido qué valor de porcentaje o pixeles colocar, en la parte derecha le daremos al check para aceptar los cambios, o al símbolo de denegar para cancelar los cambios.

Cómo reducir el tamaño de un objeto dentro del lienzo en Photoshop: Aceptar o cancelar cambios


Cambiar el tamaño de más de una capa

Para cambiar el tamaño de más de una capa, lo único que debemos hacer será seleccionar las capas que deseamos agrandar o achicar (Presionando Control (Windows) o Command (Mac) para seleccionar más de una capa). De igual manera iremos a Edit > Transform > Scale y seguiremos lo explicado anteriormente. En este caso, lo mejor es utilizar porcentajes, porque se trabajará con todas las capas en conjunto.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:

Publicidad

Deje un comentario