Cómo usar PSDs en GIFs

Un PSD es realmente la extensión de archivos que crea Photoshop. Usualmente se le llama así a archivos que tienen como proposito darle diferentes tonos y colores a nuestras imágenes. Esto se hace a través de acciones creadas en Photoshop, como cambiar la intensidad, la saturacion, la exposicion, entre otras. En este caso, te mostraremos cómo hacer uso de estos PSDs y cómo aplicarlos a GIFs creados en Photoshop.

PASO 1

Primero, comenzaremos abriendo nuestro PSD y nuestro GIF en Photoshop. Luego, arrastraremos el archivo de PSD de la barra superior hacia afuera, como se muestra en la siguiente imagen. Esto logrará que nuestro GIF permanezca en la pantalla principal de Photoshop, pero que el PSD esté en otra ventana pequeña.

Arrastrar PSD

 

PASO 2

Ahora, lo que haremos será arrastrar el folder, que contiene todas las acciones del PSD, hacia la pantalla principal donde se encuentra nuestro GIF, de la siguiente manera. Este folder se encuentra en la ventana de Capas. (Usualmente, todas las acciones se encuentran agrupadas en un Grupo, como se ve en la imagen)

Cómo usar un PSD

 

PASO 3

Por último, tendremos ahora nuestro GIF y nuestro PSD en un mismo archivo. El último siempre debe estar encima de todas las capas del GIF, como se ve en la siguiente imagen. Es posible borrar o reducir la opacidad de las capas en el grupo de acciones de Photoshop.

Grupo del PSD debe encontrarse arriba

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:, , ,

Publicidad

Deje un comentario