Cómo usar y aplicar texturas en Photoshop

Uno de los recursos más utilizados en distintos diseños es el uso de texturas. Lo útil del uso de texturas es que pueden ser aplicadas de diferentes maneras. Por esta razón, a continuación te mostraremos cómo usar texturas en imágenes en Photoshop.

Cómo usar Texturas en Photoshop
PASO 1:
Lo primero que haremos será abrir nuestra imagen o creación, en esta oportunidad estoy usando la siguiente:
Cómo usar texturas en Photoshop
PASO 2:
El siguiente paso es colocar la textura encima de nuestra imagen (o creación). Esto se puede realizar de distintas maneras. En este caso, estoy arrastrando el archivo de textura en .JPG hacia la ventana de mi imagen, lo cual quedaría de la siguiente manera:
Colocar Textura encima de la imagen en Photoshop
Haciendo uso de las esquinas, podremos acomodar el tamaño de la textura de acuerdo a nuestra imagen.

Por otro lado, también es posible abrir el archivo .JPG de la textura y cambiar el tamaño de esta ahí mismo, para luego copiar y pegarla en nuestro archivo de imagen.

PASO 3:
A continuación, tendremos en una capa (o capas) nuestra creación, y en una segunda capa la textura que vamos a utilizar.

Esta capa de textura deberá estar por encima de nuestra imagen. En este caso, utilizaremos la textura con lo siguiente: Blend Mode (Modo de Fusión) de Color Burn y con una opacidad de 60%. Esto puede ser variado en la ventana de Capas que se encuentra usualmente en la parte derecha inferior.

El resultado final será el siguiente:
Blend Mode: Color Burn para Textura en Photoshop

PASO 4 (OPCIONAL):
Asimismo, es posible utilizar distintos Blend Modes y Opacidades para lograr distintos resultados. Por esta razón, te muestro distintas posibilidades a continuación:

Usar Blend Mode: Color Burn para TexturaUsar Blend Mode: Overlay para TexturaUsar Blend Mode: Darken para Textura

 

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario