Cómo comprimir imágenes automáticamente al subirlas a WordPress

Comprimir imágenes es útil para incrementar la velocidad de carga de tu página web. Es decir, al reducir el peso de las imágenes, se reducirá el tiempo de espera que tienen las personas al cargar una página web. Sigue leyendo para saber qué herramienta utilizar para optimizar la velocidad de tu sitio web.

La idea es bastante sencilla; mientras menos pesen las imágenes, será más rápido cargarlas en un sitio web. El problema surge debido a que cuando guardamos imágenes en los editores, usualmente estos optimizan la imagen, pero estas imágenes pueden ser aún más optimizadas (reduciendo su peso) por otras herramientas destinadas a este propósito.

Este es el caso de Smush.it, un servicio de compresión de imágenes, dedicado simplemente a lograr eliminar el peso innecesario de una imagen sin reducir o cambiar la calidad de la imagen. Esto es ideal para páginas web, reduciendo el tiempo de espera de carga sin perder la experiencia para el lector.

comprimirimg1

Existen diferentes manera para usar esta herramienta:

  1. Uploader – Es posible seleccionar imágenes desde la PC y comprimirlas.
  2. URL – Comprimir imágenes haciendo uso de su dirección.

En ambos casos, es posible ver la imagen creada y guardar esta inmediatamente. Más aún, te mostrará cuanto porcentaje del peso de la imagen ha sido liberado. Asimismo, si es que has comprimido más de una imagen, existe la opción de descargar un archivo zip con todas las imágenes.

Web más rápida al comprimir imágenes

Comprimir imágenes automáticamente en WordPress

Por otro lado, para las personas que utilizan WordPress como plataforma web, pueden descargar el plugin, Smush.it, que hace exactamente el mismo trabajo. Este plugin comprimirá todas las imágenes que se suban como multimedia a tu WordPress, lo cual es muy cómodo, en vez de ir comprimiendo cada imagen. Más aún, al instalar el plugin, existe la opción de comprimir todas las imágenes que han sido cargadas como multimedia anteriormente.

Cómo comprimir imágenes automáticamente al subirlas a WordPressDe esta manera, será posible reducir el tiempo de espera al cargar tu sitio web. Esto parece no ser un cambio muy drástico, pero existen casos en que las imágenes pueden reducir su 50% de peso, lo cual es ideal cuando se tiene una gran cantidad de imágenes en una página web.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario