Crear encabezado con estilo militar

En esta ocasión, te mostraremos una manera muy rápida de agregar colores militares a un encabezado. Los colores que se asemejan al estilo militar son verdes oscuros, marrones oscuros, entre otros. En este tutorial, usaremos estos colores mezclados y dándole una textura de manchas en la letra.

PASO 1:
Lo primero que haremos será crear nuestro texto. En este caso, usaremos la font Impact, 115pt y de color #2c412b. Teniendo seleccionada la capa de texto, iremos a Layer > Duplicate Layer > Ok. A esta segunda capa de texto, le cambiaremos color a #514935.

(La capa de color marrón deberá estar encima de la capa de color verde)
font impact

 

PASO 2:

Teniendo seleccionada una de las capas de texto iremos a Filter > Filter Gallery.
Filter Gallery

Debido a que nuestra capa es tipo texto, nos saldrá la siguiente imagen, en la cual le daremos OK. Esto hará que nuestra capa se vuelve rasterizada y no podrá ser editada como texto.
Rasterizar una capa

Luego, se abrirá la ventana de Filter Gallery, donde iremos a la categoria Artística, y seleccionaremos el efecto Sponge (Esponja). Le pondremos los siguientes ajustes:
Filtro Esponja en Photoshop

Por último, le daremos OK. Ahora, haremos lo mismo con la siguiente capa de texto. Para agilizar este proceso, seleccionaremos la otra capa de texto y le daremos CONTROL + F (o command + f). Esto hará que se reproduzca el último efecto/filtro realizado.

 

PASO 3:

A continuación, seleccionaremos la capa de texto en color marrón, y le cambiaremos el modo de fusión a Lighten (Aclarar), y le bajaremos la opacidad a 50%. Esto se puede encontrar dándole doble click a la capa o en la parte superior de la ventana de capas.
Modo de fusión: aclarar

 

PASO 4:

El resultado final será el siguiente, como vemos tiene un estilo militar:
Letra o font con Estilo Militar

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario