Cómo crear encabezado con texto bicolor 3D en Photoshop

Un efecto bastante atractivo es el uso de dos colores en un texto. Te mostraremos como crear un texto bicolor, que se ve natural y como olas del océano. Es muy útil para el encabezado de un blog y de páginas webs de entretenimiento. Asimismo, la gama de colores azul refleja tranquilidad.

PASO 1:
Primero abriremos un archivo de tamaño 500px de ancho, y 200px de altura. Luego, elegiremos la opción de texto y escribiremos lo deseado con font Futura, 100pt y Medium. Duplicaremos la capa de texto, dándole click derecho > Duplicate Layers > Ok. Luego a la capa de texto de arriba le pondremos un color más oscuro, #2530c2; a la capa de abajo le pondremos un color más claro #6377db.

Texto Bicolor

PASO 2:
Luego, usaremos la herramienta Pen Tool, y dibujaremos una línea ondeada como se muestra en la siguiente imagen. Esta curva deberá ir por todo el ancho del documento. Esta línea se hará dependiendo del texto y del gusto. Las propiedades de la línea realmente no importarán, pero se uso un color claro y visible de 2pt.
Usar el Pen Tool

PASO 3:

Luego le aplicaremos a ambas capas de texto la opción Bevel & Emboss. Daremos botón derecho a la capa del texto y luego Blending Options, o doble-click en la capa de Texto para abrir inmediatamente Blending Options. Activaremos las opciones de Bevel & Emboss.

Blending Options

Luego, simplemente le agregaremos las opciones de Stroke y Drop Shadow a la capa de texto de abajo (la capa con el texto claro). En la siguiente imagen podrán ver todos los ajustes que hemos usado. El color en Stroke es #cfcbcb y en Drop Shadow es #12164e.

Blending Options

PASO 4:

Después, en la ventana de Capas, le daremos botón derecho a Shape (curva creada con Pen Tool) y le daremos click a Rasterize Layer. Esto hará que sea una capa común.

Rasterizar Capas

Ahora, utilizando la herramienta Magic Wand, le daremos click a el área inferior que crea la curva, como se ve en la siguiente imagen:

**Nota: Para que esto funcione, la curva debe ser de todo el ancho del documento**

Luego de tener seleccionada la parte inferior, seleccionaremos la capa de texto de arriba (la de color oscuro), y haremos lo mismo que con la capa anterior. Le daremos botón derecho, y click en Rasterize Type. Luego de hacer esto, ya seleccionada esta capa, simplemente daremos suprimir o delete en nuestro teclado.

PASO 5:

Para terminar, simplemente eliminaremos la capa Shape de la curva.

El resultado final será el siguiente:
Tutorial: Encabezado Bicolor 3D

 

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario