Crear encabezado elegante y sencillo

Hoy en día, lo elegante y sencillo es lo más popular en encabezados, logos y otros diseños que representan páginas web, empresas o blogs. Estos encabezados elegantes se caracterizan porque cumplen su propósito, el de presentar el nombre y posiblemente el logo de una web. En este tutorial, te mostramos cómo crear un encabezado que sea atractivo pero que sea minimalista.

PASO 1:

Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo archivo de 500 x 300 px. Esto puede variar dependiendo del tamaño que necesites. Luego, utilizando la herramienta de texto escribiremos nuestro título, y en este caso, estoy usando la fuente Capitals de tamaño 68pt y de color negro. Es necesario elegir una fuente que pueda leerse claramente, que sea elegante y ordenada.
Encabezado Elegante

 

PASO 2:

A continuación iremos a la herramienta de formas, le daremos click derecho y seleccionaremos Custom Shape Tool, como se muestra en la imagen.
Custom Shape Tool

En la barra superior de esta herramienta, seleccionaremos la forma en la parte derecha. Existen distintos tipos de formas para elegir, por lo cual es necesario elegir una que se relacione con la temática del blog y que sea agradable. En este caso, se eligió el Point Star Frame. Luego, pondremos el relleno de color #ffac4f y el borde de color #000000. Asimismo, tenemos que especificar el grosor del borde: 1.87pt y el tamaño de la forma, que en este caso es de 90 x 90 px. Este tamaño varía dependiendo del tamaño del encabezado.

Shape para Encabezado Elegante

Por último, le daremos click en nuestro lienzo para que se cree la forma de 90×90 px. Luego, tendremos que ubicar la forma donde creemos que sea vea más adecuado.

 

PASO 3:

En este caso, hemos ubicado la forma en la zona izquierda del texto. Es posible crear muchas variaciones de este encabezado, eligiendo una forma diferente, una fuente diferente, un tamaño distinto o una posición diferente. El resultado final es un encabezado elegante y sencillo:
Encabezado Elegante simple

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:, ,

Publicidad

Deje un comentario