Crear figuras con fondo transparente en Photoshop

Es muy común que lo primero que quieren aprender todos en Photoshop es quitar el fondo de pantalla de una imagen para tener una figura con fondo transparente. En esta ocasión, te mostraremos la manera más sencilla y rápida de tener la figura que deseas en fondo transparente, sin necesidad de complicaciones.

En este caso, usaremos la siguiente imagen.

PASO 1

La herramienta que se usará es Magnetic Lasso Tool (Lazo Magnético) el cual se encuentra en la barra izquierda, le daremos click izquierdo y seleccionaremos esta. En la barra superior, en las especificaciones, dejaremos las predeterminadas, es decir: width: 10px, contrast: 10% y frequency: 57. Esto funciona bastante bien con la mayoría de imágenes, pero pueden cambiarlas a su gusto.

Seleccionar Figura

Luego, lo único que tendremos que hacer es comenzar el delineado, haciendo click en un punto de la silueta de la figura. Solo es necesario hacer el primer click, ya que luego comenzaremos a arrastrar el cursor por toda la silueta de la imagen, y veremos como se crean puntos siguiendo el contorno. Podemos acercanos, haciendo zoom, para lograr una mejor precisión.
Seleccionar Figura

Al terminar de delinear por todo el contorno, daremos click al punto inicial, o simplemente daremos click en enter, con lo cual se quedará la figura seleccionada. A continuación, iremos a Select > Inverse, lo cual seleccionará el fondo de la imagen, y daremos suprimir en nuestro teclado.

 

PASO 2

En la ventana de capas, nos deberá quedar algo parecido. Lo único que necesitamos aquí es quitar la capa de fondo blanco, y luego guardaremos nuestra imagen transparente en un archivo .png.
Borrar la capa fondo
PASO 3

El resultado final será el siguiente. Podemos observar que en algunos lugares hay partes negras lo que es creado debido a la mala precisión y también a la imagen. Esta herramienta es una manera muy fácil de usar, pero cabe resaltar que no es la forma más precisa.
Figura con fondo transparente

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario