Cómo crear texto reflejado en Photoshop

Un tutorial muy sencillo explicando como crear un texto reflejado en Photoshop, de una manera muy rápida. Es una idea llamativa para usar como firma de un foro. Este tutorial también puede ser aplicado a otros texto o inclusive, a imágenes. Es un efecto que muestra al texto como si estuviera sobre un espejo.

PASO 1

Primero, abriremos nuestro texto o imagen. El texto que estamos usando, es uno muy sencillo, en tonalidades de grises. El canvas es de ancho 500px y 200px de altura. El texto debe estar situado en la parte superior, dejando espacio para su reflejo.

Texto con gradiente para ser reflejado

 

PASO 2

Luego, seleccionando la capa del texto, iremos a Layer > Duplicate Layer > Ok. Con esto, duplicaremos el texto, o la imagen.

Duplicar capa

 

PASO 3

Por último, seleccionando la capa duplicada, iremos a Edit > Transform > Flip Vertical. Esto, hara que esta capa se refleje. Lo único que queda por hacer es mover la capa duplicada justo por debajo del texto original, usando la herramienta Move. Asimismo, deberás bajar la opacidad de la capa reflejada en la ventana de Layers.

El resultado final sería nuestro texto reflejado, y debería verse como la imagen siguiente:

Tutorial: Texto Reflejado

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario