Crear un patrón triangular

Muchas personas han visto este estilo de patrones en polos, casacas o en internet. Consiste en triángulos, a veces invertidos, colocados de manera que formen un patrón o diseño atractivo.  En este tutorial te mostraremos la manera más sencilla para crear un patrón triangular de distintos tamaños y así poder crear un diseño original para tu polo o como fondo de pantalla.

PASO 1:

Abriremos un nuevo archivo del tamaño deseado, en este caso es de 500 x 300 px. Rellenaremos el fondo de un color claro, ya que este será el fondo. Se eligió un color verde claro (#a1cfae), pero cualquier otro color funcionaría perfectamente.

A continuación, iremos a la herramienta que se muestra en la imagen siguiente, y daremos click derecho para abrir más opciones, y elegiremos Custom Shape Tool.
Custom Shape

PASO 2:

En la parte superior, tendremos las siguientes especificacones: el color de la forma y su grosor. Asimismo, elegiremos en la parte derecha la forma que se va a utilizar. En este caso, se utilizará el triángulo completo.
Formas determinadas en Photoshop

PASO 3:

A continuación, se dará click en el archivo, y se abrirá la siguiente ventana, donde se pondrán las dimensiones del triángulo. De esta manera, se irá dando click en la pantalla para crear diferentes triángulos de diferentes tamaños para crear el diseño.
Crear triangulo en Photoshop

Al crear cada triángulo (o cualquier otra forma) se creará cada vez una nueva capa. Es decir que para querer mover cada triángulo se tendrá que dar click en la capa respectiva. Asimismo, si al final de terminar de mover cada triángulo, se quiere mover todo el diseño, se seleccionarán todas las capas usando SHIFT y así mover todas las formas de una sola vez.

PASO 4:

Al seguir este tutorial, se puede crear un diseño triangular como el  siguiente. Si se quiere revisar el archivo PSD de este diseño, puede descargarlo aquí.
Patrón o diseño triangular

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario