Efecto candy en texto de colores pasteles en Photoshop

Uno de los efectos más deseados en Photoshop es el efecto candy que le brinda al texto una suavidad y una ligereza como si fuera un dulce. En este caso usaremos los colores pasteles ya que estos le brindan más suavidad y una apariencia más dulce al texto. En este tutorial te mostraremos una manera sencilla de conseguir este efecto en Photoshop.

Tutorial: Efecto candy en colores pasteles

PASO 1

En primer lugar abriremos un nuevo archivo, y como siempre utilizaremos la herramienta de texto para escribir lo deseado. En este caso, estamos usando la font Cubano, 90pt en color #ffd1eb. Este color es un rosado claro, asemejandose a los colores pasteles, pero también se pueden usar otros colores.
Texto en Photoshop

PASO 2

A continuación, le daremos doble click a la capa de texto o botón derecho: Blending Options. Esto abrirá una ventana en la cual elegiremos las siguientes opciones: Bevel & Emboss con Contour, y también Stroke.

Es posible ver todos los parámetros usados en la parte inferior. Estos pueden ser cambiados y editados para cambiar los resultados dados.

Efecto Candy en Texto

En la parte de Bevel & Emboss, el color usado para la sombra (Shadow Mode) es #e68fc0, debe ser un color más oscuro al usado anteriormente. Por otro lado, en la parte de Stroke, debemos usar un color un poco más oscuro, pero no tanto, para no perder la suavidad del efecto, en este caso es #f7c8e2.

 

PASO 3

El resultado final, será el siguiente texto con efecto candy:
Tutorial: Efecto candy en colores pasteles

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario