Cómo crear la mejor combinación de colores

La combinación de colores es básica para tus páginas webs, creaciones gráficas y básicamente todos tus diseños. Es muy importante saber elegir qué colores utilizar para que la combinación de estos sea visualmente atractivo.

Cómo crear la mejor combinación de colores con inspiración

A continuación mencionaré 2 lugares dónde podrás encontrar inspiración para elegir la combinación de colores para tus layouts o themes:


Colour Lovers: Inspiración de Paletas de Colores

En general, Colour Lovers es un gran sitio para conseguir inspiración de colores. Te ayudará muchísimo en encontrar gamas de colores diferentes. Te recomiendo chequear las paletas de colores más populares para que te des una idea de la cantidad de combinaciones que ofrece.

COLOURlovers: Sitio web para encontrar paletas de colores y nuevas combinaciones de colores

  • Combinación de Colores para Tipografías

    Las Tipografías deben tener una combinación de colores llamativa pero también que se complementen. A través de ColourLovers tienes la oportunidad de ver las paletas de colores que se utilizaron para los títulos en revistas, lo cual podrás utilizar como inspiración para tus creaciones. Click aquí.

  • Combinación de Colores para Páginas Webs

    Al decidir los colores para páginas webs, siempre es importante tener en cuenta el contraste entre estos. Por ejemplo, si vas a utilizar una combinación de colores para tu sitio web, deberás decidir qué color irá para los títulos, links o colores de fondo. Colour Lovers te facilita esto al mostrarte screenshots de muchas páginas webs junto con el código de los colores: Click aquí.


Pinterest: Tableros de Colores

Pinterest es una página web que se ha vuelto muy popular entre bloggers, porque permite crear tableros (boards) de distintas imágenes. Esto es muy útil en el tema de colores, porque te permite ir guardando distintas paletas de colores que te agraden a tu tablero para luego chequear todas las combinaciones de colores a las que les has hecho pin.

A continuación te dejo nuestro tablero de colores para que lo sigas:


Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario