Cómo poner una imagen en forma circular en Photoshop

En este tutorial, te mostraremos una manera sencilla de tener imágenes en forma circular en Photoshop. Esto podrá ser útil si estás creando encabezados, headers, signatures y otros gráficos.  Asimismo, puedes utilizar este tutorial para crear un simple header con una imagen o mas en forma circular, como se hará a continuación.


PASO 1
Primero crearemos un nuevo archivo, de tamaño 600x600px. Por otro lado, tendremos que abrir las imágenes deseadas, en este caso, se usarán tres. Abriremos la primera imagen, e iremos a la herramienta de selección, y le daremos click derecho para seleccionar la selección elíptica.

Elliptical Marquee Tool

A continuación, tendremos que elegir en la barra de herramientas superior, que nuestra selección sea de estilo fijo, como se ve en la imagen posterior. Le pondremos a nuestro circulo, igual ancho y altura. En este caso, usaremos 250 x 250px.

Imagen forma circular

Es posible crear elipses u otra formas variando el tamaño de altura y ancho.

 

PASO 3
Teniendo activada la herramienta de selección fija, le daremos click a nuestra imagen, y se creará una selección circular, le daremos cortar (control+x). Nuestra imagen deberá quedar así:

Tutorial para crear imágenes en forma circular

 

PASO 4

Ahora iremos a nuestro archivo de 600x600px y pegaremos la imagen. (control+v). Repetiremos este proceso con las imágenes que deseemos. Y nuestras capas se deberán ver algo así:
Orden de capas

Es necesario borrar la capa de Background para lograr que nuestro archivo tenga fondo transparente. Asimismo, es posible arrastrar las capas y re-ordenarlas, si es que queremos que una imagen este encima de otra.

PASO 5

Por último, podremos mover los círculos a nuestro gusto, y será posible crear lo siguiente:
Header Circular

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario