Cómo poner imagen o pattern dentro de texto en Photoshop

En este tutorial de Photoshop te explicaremos cómo rellenar un texto con una imagen o un pattern. De esta manera tendrás un texto que contenga una imagen que desees o un fondo/patrón que quieras. En otras palabras, tendremos una imagen dentro de un texto. A continuación se explicarán dos maneras para obtener el mismo resultado, dependiendo del tamaño de la imagen.

PASO 1:

Crear el texto, indicando el color, la letra y el tamaño. En este caso estamos usando la font Janda Manatee Solid, 100pt y de cualquier color, ya que pondremos una imagen de relleno. He elegido el color blanco y le he agregado un borde para que se vea mejor.

Texto vacío

Hay dos clases de imágenes que puedes poner de relleno. Primero, se explicará como colocar una imágen en modo mosaico dentro del texto (Rellenar el texto con un patrón). Luego, se explicará como colocar una imagen más grande que el texto.

 

PASO 2A:

Primero abriremos nuestro patrón, o la imagen que queremos usar en modo mosaico. En este caso usaremos esta. Luego iremos a Edit > Define Pattern. Lo cual abrira la ventana siguiente, le pondremos el nombre que querramos a nuestro nuevo patrón.

Definir un patrón (pattern)

 

PASO 3A:

En la ventana de Capas, le daremos botón derecho a la capa del texto, y luego Blending Options, o doble-click en la capa de Texto para abrir inmediatamente Blending Options. Activaremos la opción de Pattern Overlay. Luego, se escoge el patrón que hemos creado, y cambiamos la escala segun nuestro gusto, y le damos OK.

Pattern Overlay. Pattern dentro de un texto
Con el fin de darle profundidad, le podemos agregar Drop Shadow. El resultado final será el siguiente:

Pattern o Imagen dentro de un texto

PASO 2B:

Cuando tengamos una imagen más grande que nuestro texto, o una imagen de fondo, la abriremos y seleccionaremos toda la imagen, copiamos y la pegamos encima de nuestro texto en una nueva capa. Podemos cambiar el tamaño de la imagen a nuestro gusto para que entre mejor en el texto.

Estaremos usando esta imagen. En la capa del texto, usaremos Quick Selection Tool, para seleccionar el texto creado. Simplemente redondear el texto para que este quede seleccionado. Luego iremos a Select > Invert, lo cual invertirá la selección.

Quick Selection Tool

Imagen encima de texto

Ahora, seleccionaremos la capa donde esta nuestra imagen y le daremos click al boton borrar. El resultado final sera este, agregándole profundidad con Drop Shadow:
Imagen dentro de un texto

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario