Pinterest Analytics: Guía para principantes

Pinterest es una de las plataformas más utilizadas para compartir contenido gráfico. Se ha vuelto super popular y sigue aumentando en popularidad. Hace unos años, Pinterest incorporó su propio Analytics para que sus usuarios puedan revisar las estadísticas de sus Pins. En esta guía haremos una revisión de las distintas secciones de Pinterest Analytics.

Pinterest Analytics: Guía para principantes


Dashboard de Pinterest Analytics

El portal de Pinterest Analytics te muestra tres apartados:

Pïnterest Analytics: Guía para principiantesSe muestran 3 gráficas que representan en promedio el comportamiento de los tres apartados. Esto te da una visión general si estás creciendo o no, dado que te indica el porcentaje de crecimiento que se tiene. A continuación, explicaremos en más detalle cada uno de estos gráficos y apartados.


Tu perfil en Pinterest | Your Pinterest profile

Pinterest AnalyticsEste apartado te muestra el comportamiento de tus Pines. Te permite ver diferentes variables: número de impresiones, pines agregados de nuevo, clics e histórico. Estos parámetros pueden ser vistos en distintos rangos de tiempo: 7. 14 y 30 días o seleccionando del calendario un rango específico, como se muestra a continuación.

Seleccionar rango de fechas en Pinterest Anaytics

Impresiones

El número de impresiones se refiere a las veces que tu Pin ha sido observado en la pantalla de algún usuario. Asimismo, en la parte de abajo te muestra un cuadro resumen de tus Pins más populares, junto con el número de impresiones, clics, me gustas y más.

Pines agregados de nuevo

La pestaña de Pines agregados de nuevo hace referencia al número de Re-Pins que se han hecho en tus Pins. Esto significa el hecho de que el usuario a compartido tu Pin con sus seguidores. De igual manera, en la parte de abajo se muestra un cuadro resumen de tus Pins más populares.

Clics

Por otro lado, el número de clics hace referencia a las veces que un usuario ha dado clic a esa imagen y ha sido llevado al enlace del Pin. Igualmente, en la parte de abajo tenemos un cuadro resumen de los Pins más populares.

Histórico

Finalmente, la última opción te permite ver tus pines más populares en toda la historia. Esta pestaña te muestra tus pines más compartidos y los mejor posicionados en el buscador de Pinterest. Esta información es muy valiosa para crear pines parecidos y así obtener el mismo comportamiento.


Personas a las que llegas | People you reach

Personas a las que llegas | People you reach en Pinterest AnalyticsEste apartado te muestra el perfil de la gente que guarda, comparte y le gusta tus Pins. Te permite ver dos parámetros: datos demográficos e intereses. Los datos demográficos pueden ser vistos en distintos rangos de tiempo: 7. 14 y 30 días o seleccionando del calendario un rango específico.

Datos demográficos

En general, los datos demográficos mostrados en Pinterest Analytics son: género, país e idioma. Esta información te será útil para compartir imágenes un poco más dirigidas a tu público.

Intereses

Esta pestaña te muestra en visión general los intereses de tu público, es decir lo que le gusta. Esto depende de las categorías de Pinterest, y te será de mucha ayuda para saber qué más compartir en Pinterest. Asimismo, más abajo te muestra las empresas que le interesan a tu público.


Actividad desde … | Activity from …

Actividad desde … | Activity from … en Pinterest Analytics Este apartado muestra la actividad de Pins originales de tu sitio web. Te permite ver los mismos parámetros que el apartado de Tu perfil en Pinterest, con la adición de: Pines originales y Botón Guardar.

Los parámetros: número de impresiones, pines agregados de nuevo, clics e histórico, muestran el comportamiento (explicado anteriormente) de únicamente los Pins que hayan sido de tu sitio web.

Pines Originales

Esta pestaña te permite ver la actividad de los Pins creados directamente de tu sitio web. Te muestra, en la parte de abajo, una tabla resumen de los Pins creados recientemente.

Botón Guardar

Esta pestaña te muestra los Pins creados a través del botón Guardar y la cantidad de veces que este botón ha sido presionado. Esta información solo estará disponible si tienes un btón de Guardar de Pinterest instalado en tu sitio web.


Conclusiones

Te recomiendo que te tomes un tiempo en explorar todas las opciones que te brinda Pinterest Analytics. Este fue un breve recorrido por las estadísticas y data que te muestra, pero siempre es bueno investigar aún más.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario