¿Qué font es esta? ¿Cuál es esa font?

Estas son cuestiones que se preguntan muchas veces las personas al ver diferentes fonts en encabezados, firmas, entre otros. A menos de que sea una fuente o tipografía muy conocida, lo más probable es que no sepas cual es. Por esta razón, aquí te daremos unas herramientas para poder identificar cualquier fuente que encuentres.
Cómo Identificar una Font. ¿Qué tipografía es esta?

1. What The Font! *****

Es posiblemente una herramienta muy poderosa (y gratis) para poder identificar fonts. El procedimiento para identificar tipografías es muy sencillo y se explica por sí mismo.

  • Primero debemos grabar la imagen de la font o podemos usar una URL de una imagen del texto.
  • Luego, What The Font! reconocerá cada letra en la imagen y le pondrá debajo su respectiva letra. Es necesario corregir algún error o agregar las letras o símbolos que no fueron reconocidos.
  • Por último, nos saldrán los resultados que se aproximan a la font de la imagen.

Esta identificador de tipografías funciona mejor cuando hay mayor contraste entre el fondo y la letra.


2. What Font is ***

Esta herramienta funciona de la misma manera que What The Font, pero es mucho menos precisa con sus resultados. Además requiere aún mayor contraste entre el fondo y la letra.


3. Find my Font *****

Un software muy eficiente y con una extensa base de datos. Es posible obtenerlo gratis como versión de prueba por 30 días o la versión PRO que te permite seguir haciendo buscando todas las fonts que desees. Tiene el mismo procedimiento que las anteriores, pero con una interface más completa. Es la mejor opción para identificar fonts si no pudiste identificar la font anteriormente.


Estas son las mejores opciones y herramientas encontradas en Internet para poder identificar tipografías de una manera más rápida. Estas herramientas se basan en buscar la tipografía o fuente por una imagen. Asimismo, existe la opción de preguntar a otros en un foro o comunidad para que puedan ayudarte a identificar una fuente.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:, , ,

Publicidad

Deje un comentario