Reemplazar un color por otro en Photoshop

A veces tenemos imágenes que quisieramos cambiar algunas cosas, ya sea para alterarlas o para hacerlas un poco más llamativas. Una de las alteraciones más usadas es el de cambiar el color de una parte de la imagen por otro. En este tutorial te mostraremos la manera más fácil de reemplazar un color por otro en Photoshop.

Tutorial Photoshop: Reemplazar un color por otro en una imagen

PASO 1
Lo primero que haremos será abrir nuestra imagen en Photoshop. En este caso estaremos usando la siguiente imagen y nos enfocaremos en cambiar el color rojo del botón.

Cómo reemplazar un color por otro en Photoshop

PASO 2
Ahora iremos a: Image > Adjustments > Replace Color, así es, la herramienta que usaremos es específica para reemplazar colores en una imagen. Se abrirá la siguiente ventana y en la misma imagen se explica cada parámetro:

Tutorial Photoshop: Reemplazar un color por otro en una imagenEs así de simple, primero debes elegir el color a reemplazar con el gotero. Luego, debes seleccionar que tan precisa quieres que sea la herramienta. Esto quiere decir que si deseas reemplazar un color y sus parecidos, deberás aumentar el ‘Fuzziness’. Por último puedes ir jugando con los parametros finales o elegir un color específico.

Vale mencionar que puedes ir cambiando el ‘Fuzziness’ luego de haber elegido el color final. En este caso, con los parámetros mostrados se ha cambiado el rojo del botón a naranja. Como se puede ver el valor de ‘Fuzziness’ es elevado ya que no es un mismo tono de rojo, sino que una variedad de tonos.

PASO 3
El resultado final es el siguiente:
Cómo reemplazar un color por otro color en PhotoshopEs posible notar que esta herramienta te permite reemplazar un color por otro en Photoshop de una manera sencilla, rápida y eficiente. Cualquier duda la puedes dejar en los comentarios.


Videotutorial en Youtube

Aquí te dejamos el videotutorial para crear este texto llamativo. Los pasos seguidos en el video son ligeramente diferentes que los explicados en este tutorial, pero ambos llevan al mismo resultado.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:,

Publicidad

Deje un comentario