Retoque de fotografías: Mejorar contraste y tonos en Photoshop

A veces tomamos fotografías con nuestras cámaras digitales, o inclusive celulares, y aún cuando son de buena calidad, a veces es necesario darle un retoque a los colores para que la fotografía sea más atractiva. En este tutorial te mostraremos un manera muy rápida de darle vida a tus fotografías.

Retoque de fotografías: Mejorar contraste y tonos en Photoshop

PASO 1

Lo primero que necesitamos es abrir nuestra foto en Photoshop. En este caso, estaré usando la siguiente fotografía mostrando el cielo. Aún cuando es una buena foto, vemos los colores un poco apagados.
Retoque Fotográfico antes

PASO 2

Teniendo seleccionada la capa de nuestra foto iremos a Layer>New Adjustment Layer > Curves. Esto abrirá la siguiente ventana, en la cual le daremos simplemente OK.
Retoque Fotográfico

PASO 3

A continuación, se abrirá una ventana que debe parecerse a la imagen izquierda. En este ventana podremos variar bastante la curva para poder llegar a los resultados que querramos.  Lo único necesario es darle click a un lugar en la línea recta y arrastrarla hacia abajo o arriba, formando así curvas.

En este caso, se ha movido simplemente dos puntos, lo cual se puede apreciar en la imagen de la derecha. Podremos ir viendo como queda nuestra fotografía en la parte de atrás.
Retoque Fotográfico

PASO 4

Al finalizar de realizar las variaciones correspondientes a la curva, simplemente guardaremos nuestro archivo. En este caso, la fotografía me quedo así:
Retoque Fotográfico después

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario