Retoque Fotográfico: Darle un look retro en Photoshop

El retoque fotográfico usualmente se hace en Photoshop para hacer algunos arreglos a los colores o dimensiones de la foto. En este tutorial te mostramos cómo darle un look retro a tus fotografías de una manera rápida y sencilla.

Tutorial de Retoque Fotográfico para Photoshop: Darle un look retro a tus fotos

PASO 1
El primer paso será abrir la foto que vayamos a utilizar. En este caso estoy usando la siguiente:

Cómo darle un look retro en Photoshop a tus fotografíasCrédito: Tren de Francia

Luego veremos que la capa de la foto es del tipo Background, así que para volverla una capa común le daremos doble click y OK. Ahora podremos editarla normalmente.

PASO 2
Entonces, nos dirigiremos a Blending Options, dándole doble click a la capa de la imagen o botón derecho > Blending Options. En esta nueva ventana seleccionaremos la opción de Gradient Overlay, y elegiremos el gradiente, dándole click al pequeño engrane como se muestra en la figura.

Cómo darle un look retro en Photoshop a tus fotografíasElegiremos los gradientes de tonalidades fotográficas y daremos OK al aviso que nos muestra. Se cargarán nuevos gradientes y escogeremos el que se muestra encerrado: Sepia Antique.

A continuación se muestran los parámetros que pusimos para el Gradient Overlay. Lo más importante es ponerle Soft Light. Los parámetros de estilo y ángulo van a depender de las tonalidades de nuestras fotos, por lo cual es bueno ir probando cuál le queda mejor. En la mayoría de los casos el mejor es el estilo Lineal, pero el ángulo si debes variarlo dependiendo de la oscuridad de tu foto e ir probando cómo queda mejor.
Cómo darle un look retro en Photoshop a tus fotografías

PASO 3
El resultado final será el siguiente:
Cómo darle un look retro en Photoshop a tus fotografías
Como podrás haber visto este procedimiento es bastante sencillo y lo puedes recrear fácilmente para otras fotografías, cambiando el ángulo o hasta el gradiente. Photoshop te brinda muchísimos gradientes como habrás podido ver, así que experimenta y ve cuál es mejor para cada foto.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario