Texto con fondo transparente

Cuando creamos un texto en Photoshop y lo guardamos en formato .jpg, el archivo siempre tendrá un fondo blanco. Esto no es estético cuando el fondo de la página web no es blanco. En este tutorial te mostramos como guardar el texto con fondo transparente.


PASO 1:

Primero, crearemos nuestro texto en photoshop. Si lo guardamos en formato .jpg se verá como la siguiente imagen. Debido a que el fondo de la página web es blanco, no se nota la diferencia. Por esta razón, es mejor guardar los textos con fondo transparente, para que no haya mayor problema al colgarlo en webs con diferentes fondos.

PASO 2:

Entonces, vamos a ir a la ventana de capas y notaremos lo siguiente. En la primera imagen podemos ver que hay dos capas, la primera la de texto y la segunda llamada Background que muestra el fondo blanco. Lo que haremos será volverla invisible, dándole click al ojo al costado de la capa.

Ocultar una capa en Photoshop

La siguiente imagen muestra como debería quedar.

 

PASO 3:

El formato .jpg no puede guardar archivos con transparencia, por esta razón se debe usar otro formato como .gif o .png. En este caso, usaremos el formato .png. Iremos entonces a File > Save as, le ponemos el nombre a nuestro archivo y en Format elegimos PNG:
Formato PNG acepta fondo transparente

 

PASO 4:
Este será nuestro resultado final:
Texto con fondo transparente

Si arrastramos esta imagen veremos que no contiene fondo blanco, a diferencia que si arrastramos la primera imagen, que puede verse igual, veremos el fondo blanco.

Asimismo, existe otra manera de obtener texto con fondo transparente, si es que ya ha sido guardado anteriormente como .jpg.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario