Texto con solo contorno en Photoshop

En esta ocasión, este tutorial muestra cómo dejar solamente el contorno de un texto sin el relleno, usando Photoshop. Es un procedimiento bastante simple para obtener el resultado de solo el borde de cada letra.

PASO 1:

Escribiremos lo deseado, con el tamaño y tipo de letra que les guste más. En este caso estoy usando la font Magnum. Pueden elegir cualquier color de relleno, ya que al final no importará.
Texto con relleno

 

PASO 2:

En la ventana de Capas (o Layers), dar botón derecho a la capa de Texto y luego en Blending Options, o doble-click en la capa de Texto para abrir inmediatamente Blending Options. Iremos a la primera opción de la izquierda: Blending Options: Custom.

En esta ventana, reduciremos el Fill Opacity a 0%, lo cual eliminara el relleno de color.
Texto con solo contorno

 

PASO 3:

A continuación, en la misma ventana de Blending Options, iremos a la opción Stroke, donde elegiremos el color del contorno y su tamaño. Este procedimiento es para agregarle el borde al texto.
Crear contorno

 

PASO 4:

Este sería el resultado final:
Tutorial Photoshop: Solo contorno en texto

Podemos observar que se ve solo contorno de color verde. Este es un efecto que se ve mejor cuando el fondo es transparante, ya que se nota el fondo adentro y fuera del texto.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

3 Comentarios

  1. M. dice:

    ¿Y cómo sería en el caso de PS Elements 14?

    • admin dice:

      En el caso de Photoshop Elements, teniendo seleccionada la capa de texto debes ir a Layer > Layer Style > Style Settings. Se abrirá una ventana en la cual puedes seleccionar la opción Stroke y elegir el grosor y color del borde. ¡Espero te sirva!

  2. Eu dice:

    No puedo hacerloo :C estoy en el photoshop online necesito ayuda plis, necesito dejar mi texto con el puro contorno !

Deje un comentario