Tips generales para Tumblr

Tumblr es una de las plataformas para blogs más atractivas y populares últimamente. Es una de las plataformas más sociales e interactivas, dado que se basa en seguidores, en notas en los posts, interacciones entre usuarios, entre otras actividades. A continuación te daremos unos tips para mejorar y agilizar tu experiencia en Tumblr.


Tips para Tumblr: más seguidores, más notas

Buen uso de Tags:

Al buscar un tag en Tumblr, solo verás los posts originalmente etiquetados con ese tag. Es decir, si tu haces reblog a un post y lo etiquetas; al buscar ese tag no encontrarás el reblog. El etiquetar reblogs solo sirve para la búsqueda dentro de tu propio tumblr. Puedes encontrar todos tus posts (o reblogs) etiquetados con el tag ‘etiqueta’ así:

http://nombredetutumblr.tumblr.com/tagged/etiqueta

Por esta razón, es usual que la gente etiquete sus propios posts para tener una mejor organización de su Tumblr. De esta manera, pueden acceder facilmente a todos los posts que han sido etiquetados con un tag respectivo. Más aún, las etiquetas son lo más importante al publicar un post original, ya que estas identifican al post. Es por esto que debes usar tags que identifiquen a lo que estás publicando, tags que tu buscarías para encontrar ese tipo de post.

 

Extensión Externa:

Para facilitar el uso de Tumblr, es recomendable utilizar una extensión como XKit. Esta extensión te brinda muchas herramientas para ayudarte como rebloggear tus posts, responder a posts, postear con un click, entre otras extensiones. Existen muchas otras opciones que pueden ahorrarte tiempo y facilitar la interface de tumblr.

Extensión XKit para Tumblr

 

Integrarse a la Comunidad:

Tumblr es una comunidad, personas que comparten los mismo gustos rebloggean los mismos posts. Por esta razón, es recomendable encontrar tu lugar e integrarse a esa parte de la comunidad para compartir con otras personas. El paso principal es comenzar a seguir a personas que postean las mismas cosas que tú. De esta manera, tienes más blogs de dónde hacer reblog, y así estas personas comenzarán a notar tu propio blog.

Asimismo, existen colaboraciones, concursos, networks, promos en los que puedes participar para que la gente conozca más tu blog. Por otro lado, una buena manera es mandándole un mensaje a personas preguntándoles si pueden revisar tu blog. Esto queda a tu decisión, ya que a algunas personas no les gusta mucho este tipo de cosas, y tampoco es recomendable hacer F4F ya que estos seguidores no son genuinos.

Otra manera de integrarse a la comunidad, y la manera más eficiente, es aportando nueva información, nuevos posts, nuevas ideas. Esto depende mucho de qué tipo de blog tienes. Por ejemplo, si tienes un blog dedicado a una celebridad, banda, serie o película, puedes comenzar por hacer tus propios edits de las imágenes, haciendo gifs, publicando nuevas fotos, nuevas noticias, entre otras cosas. Estos posts deben ser debidamente etiquetados para que las personas puedan encontrarlos fácilmente.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Etiquetas:, , ,

Publicidad

Deje un comentario