Top 10: Los mejores plugins para tu sitio en WordPress

¿Acabas de instalar WordPress y no sabes qué plugins descargar? No te preocupes, en este artículo te indicamos los mejores plugins para WordPress. Los plugins te facilitarán la vida y mejorarán tu experiencia con WordPress. Así que, prepárate para conocer los top 10 mejores plugins para WordPress.

Top 10: Los mejores plugins para tu sitio en WordPress


#1: Wordfence Security

Wordfence - Top 10 Plugins WordPressLuego de haber pasado por muchos problemas de hacks, me descargué Wordfence, y nunca más me ha pasado. Lamentablemente, los sitios WordPress son un blanco para los hackers, así que es mejor estar preparado. Wordfence es un plugin de seguridad, que te permite ver qué IPs intentan logearse a tu blog, ver si ocurrió algun cambio en tus archivos y más. Este plugin tiene una versión gratis, que es muy buena, y una premium.


#2: Yoast SEO

Yoast SEO - Top 10 Plugins WordPressSi ya conoces sobre SEO, sabes lo importante que es para una web o blog. Yoast SEO es el mejor plugin para optimizar tu sitio para los buscadores. Te permite analizar el SEO de cada publicación, crear un XML Sitemap, activar el operan graph meta data y más. Básicamente, te ayudará a optimizar y potenciar tus resultados de búsqueda y redes sociales.


#3: WP Smush

WPSmush - Top 10 Plugins WordPressEste es mi plugin favorito y más antiguo. WP Smuch te permite reducir el peso de las imágenes que subas a WordPress. Definitivamente, es muy util comprimiendo las imagenes y permitiendo reducir el tiempo de carga de tu web. Te sorprenderías de cuánto peso puede reducir de tus imágenes sin que pierdan calidad. Al instalarlo, podrás comprimir todas tus imágenes ya subidas.


#4: Related Posts by Zemanta

Related Posts by Zemanta - Top 10 Plugins WordPressExisten muchos plugins que tienen el mismo propósito: mostrar las publicacicones relacionadas. Related Posts by Zemanta se diferencia por su simplicidad y la posibilidad de personalización. Podrás elegir entre sus estilos, cambiar el CSS, cambiar el tamaño y más.


#5: WP-Optimize

WP-Optimize - Top 10 Plugins WordPressSiguiendo con los plugins que te ayudan a optimizar tu sitio, tenemos uno muy simple y eficiente. WP-Optimize te permite optimizar y limpiar adecuadamente tu base de datos de WordPress. Esto incluye la limpieza de comentarios spam, revisiones de posts y más.


#6: Akismet

Akismet - Top 10 Plugins WordPressEste plugin será tu salvación de los comentarios spam. Akismet analiza los comentarios y los compara a su base de datos, identificándolos como spam si lo son. Esto te reduce el tiempo que usualmente inviertes en ir borrando los comentarios spam. Tienes la opción de que Akismet los borre o los coloque en la carpeta spam. Es totalmente gratis si tienes un clave API (la puedes conseguir registrándote en Akismet).


#7: Shareaholic

Shareaholic - Top 10 Plugins WordPressLuego de probar con muchos plugins para compartir en redes sociales, este es el elegido. Shareaholic te proporciona mil maneras para colocar tus botones de redes sociales, ya se antes de tu post, después, flotantes y más. Un adicional es que te permite colocar la barra de consentimiento de uso de cookies para los usuarios de Unión Europea.


#8: BackUpWordPress

BackUpWordpress - Top 10 Plugins WordPressSiempre es bueno tener un backup de tu base de datos y de tus archivos, en caso de hacks, pérdidas de información o cualquier problema. BackUpWordpress realiza un backup de todo tu sitio, incluyendo tus archivos y base datos. Lo mejor es que es muy sencillo de utilizar te dejar programar el horario de backup, es decir cada cuánto tiempo deseas hacer un back up completo o parcial.


#9: Better WordPress Minify

Better WordPress Minify - Top 10 Plugins WordPressSiguiendo con la optimización del tiempo de carga de tu sitio, tenemos al plugin Better WordPress Minify. Este te permite combinar y minimizar tus archivos CSS y JS. Es super sencillo de utilizar y muy práctico para bajar el tiempo de carga, dado que reduce el tamaño de tus archivos.


#10: WordPress Popular Posts

Wordpress Popular Posts - Top 10 Plugins WordPressAl igual que con los posts relacionados, existen muchos plugins para los posts populares. WordPress Popular Posts es un plugin simple que te permite mostrar tus publicaciones más populares. Lo genial es que puedes filtrarlas por categoría, por fecha y más.


Conclusión

Estos han sido mis top 10 mejores plugins para WordPress. He utilizado estos plugins por mucho tiempo, sin encontrar problema. Una cosa que se debe recordar es que al ir agregando más plugins a tu sitio, vas agregando peso y puede que se reduzca el tiempo de carga. Así que, analizar cuales son los plugins que realmente necesitas. ¡Mucha suerte!

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Un Comentario

  1. Gracias por la info, es realmente util! estoy empezando con worpress y después de instalarlo quede algo perdido, hay tantos plugiin y no sabia ni cuales usar

Deje un comentario