Validar tus códigos de HTML y CSS

Cuando creamos una página web hacemos uso de HTML y de CSS. En las siguientes líneas te mostraremos una herramienta para validar tus códigos, según los estándares de W3C (Consorcio de WWW). Es decir, te mostrará los errores en tu código y en algunas ocasiones, posibles soluciones.

Validación para HTML: http://validator.w3.org/

Validación para CSS: http://jigsaw.w3.org/css-validator/

Validar HTML y CSS

Esta herramienta tiene 3 maneras de validar tu código, como podemos ver en la imagen de arriba.

  1. Validar por URL – La primera manera de validar tu código (ya sea HTML o CSS) es agregando la URL del sitio que deseas verificar.
  2. Validar por un archivo – Asimismo, puedes subir un archivo directamente de tu PC para validar el codigo en este.
  3. Validar directamente – Existe una forma más fácil y corta de validar tu código, y es a través de introducir parte del código.

De esta manera, nos será más fácil comprobar si estamos usando HTML y CSS de la manera correcta, y así evitar futuros errores en nuestros códigos.

Es necesario resaltar, que la validación de estos códigos no es necesaria, y no afecta en lo absoluto, pero te dará una mejor idea de los errores que cometes, con el fin de evitarlos en un futuro. Asimismo, te podrá hacer notar algunos errores al escribir y usos incorrectos de los parámetros, entre otras equivocaciones.

 

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario