3 cursos de caligrafía y lettering online

Este artículo contiene enlaces de afiliados. Conocer más.

Para esta semana, te compartimos 3 increíbes cursos de caligrafía y lettering online. Con estos cursos podrás comenzar de cero si eres un principiante o perfeccionar tu técnica.

Lo genial es que estos cursos son online y dictados por profesionales de la industria. Así que son cursos prácticos que te permitirán aprender técnicas de caligrafía y lettering clásico, con brush pen y más. Hay cursos de lettering manual o digital, así que será perfecto para tomar un nuevo hobby o adquirir una nueva habilidad para tu próximo trabajo.

Estos cursos son dictados por profesionales a través de Domestika, y puedes registrarte aquí para todos los cursos disponibles.

Introducción al script lettering de Ximena Jiménez

En este curso, Ximena Jiménes nos enseña paso por paso cómo crear letras impactantes, desde cero hasta la digitalización de estas. El curso completo te acompañara desde los conceptos básicos de lettering, cursivas, hasta crear un boceto y llevarlo a lo digital, usando Adobe Illustrator o Adobe Photoshop.

Además, Ximena te brinda tips y consejos sobre la técnica para crear cada letra. En el curso también necesitarás un brush pen, dado que aprenderas a crear trazos finos y gruesos con este. Dado que este curso comienza de cero no necesitarás ningun conocimiento previo, y solo necesitas: papel, papel de calcar, brush pen, lápiz, borrador, regla y muchas ganas.

El proyecto final es crear una ilustración de una frase corta con letras script o cursivas. Al final, podrás aprender el proceso para estampar tu creación en un polo o camiseta.

Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate de Nubia Navarro

Nubia Navarro, más conocida como nubikini en sus redes, nos trae un curso súper divertido para aprender a usar Procreate para intervenir fotos con lettering. Así que si tienes la app de Procreate para iPad y aún no sabes muy bien cómo manejarla, pues este curso es perfecto para empezar en la travesía del lettering digital.

Dentro del curso, Nubia nos explica todo lo necesario para crear lettering desde Procreate. Desde cómo ordenar capas, cómo utilizar diversos pinceles y borradores, hasta el uso de paletas de colores. Lo mejor es que te da todo un recorrido completo de los distintos estilos de lettering: cursiva monolínea, brush script, sans serif y serif, junto con indicaciones para crear luces y sombras para efectos 3d. Además, te compartirá tips y consejos para la publicaciones de tus creaciones en Instagram.

El proyecto final es crear una bitácora de fotos con lettering, las cuales serán perfectas para publicar en Instagram.

Caligrafía itálica con brush pen de Bego Viñuela Galarraga

La calígrafa profesional Bego Viñuela nos enseña cómo utilizar el pincel para crear nuestro propio estilo único de caligrafía itálica. Solo piensa en los trazos elegantes y decorativos que podrás crear luego de este curso.

Este es un curso completo sobre cómo empezar en la caligrafía con pincel o brush pen a mano. A través de diferentes ángulos, presiones y contrastes, lograrás crear un estilo de caligrafía muy bello. Para esto curso, lo que necesitarás será: papel, lápiz, tinta, acuarelas, brush pen o pincel. No te preocupes, Bego también te comparte consejos para cuidar tus herramientas.

El proyecto final es la creación de tu propia lámina con la frase que más te guste, haciendo uso de las técnicas de caligrafía itálica aprendidas.


Esta fue nuestra recomendación de cursos de caligrafía y lettering online, todos disponibles en Domestika. Como puedes haber visto, puedes aprender desde la caligrafía a mano hasta el lettering digital.

Siempre recuerda elegir un curso que se acomode a tus necesidades. Algunas preguntas que te pueden servir para elegir un curso de lettering y caligrafía:

  • ¿Quiero un curso para aprender caligrafía o lettering?
  • ¿Quiero un curso que me ayude a crear ilustraciones para redes sociales?
  • ¿Quiero un curso que me enseñe a crear mis propios diseños a mano?

Responder estas preguntas te ayudará a elegir el mejor curso para ti.

Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.