3 cursos de ilustración de moda online

Este artículo contiene enlaces de afiliados. Conocer más.

Hoy te vamos a compartir 3 increíbes cursos de ilustración de moda online. Estos cursos serán perfectos para principantes, o personas que quieren mejorar sus técnicas y métodos de ilustración.

Lo genial es que estos cursos son online y dictados por profesionales de la industria, que se dedican a la ilustración de moda. Así que son cursos prácticos que te permitirán ilustrar tu propia colección de moda, ya sea de forma manual o digital. O simplemente, podrás mejorar tus habilidades de ilustración para conseguir un trabajo en la industria de moda.

Estos cursos son dictados por profesionales a través de Domestika, y puedes registrarte aquí para todos los cursos disponibles.

Ilustración de bocetos de moda de Carol Gomide

En este curso, Carol Gomide nos enseña paso por paso a ilustrar la figura humana con el vestuario elegido, siguiendo una paleta de colores. Las lecciones te permitirán aprender a realizar bocetos de moda a mano y también de forma digital, usando Procreate u otro programa.

Además, aprenderemos cómo dibujar el cabello, la piel, y el proceso para colorear siguiendo la paleta de colores. Para darle los últimos detalles, nos enseñará técnicas de sombreado y luz.

El proyecto final es una colección de moda ilustrada por tus propios bocetos.

Introducción a Adobe Illustrator para el diseño de moda de Mila Moura

¡Mila Moura nos trae un tremendo pack de cursos! Este pack de 5 cursos introductorios te permitirá digitalizar tus bocetos de moda a mano. Aprenderemos a utilizar Adobe Illustrator desde cero para ir acostumbrándonos a este gran programa vectorial. Así que no te preocupes si recién empiezas.

Mila nos muestra todo el proceso de pasar nuestro boceto del papel a la pantalla. Además, nos explica cómo añadir accesorios a la vestimenta, el uso de colores, texturas y mucho más. Lo mejor es que brinda unos trucos y pequeños detalles que al final nos ayudan a agilizar el proceso de ilustración.

Uno de los aspectos más valiosos de este pack de cursos, es que nos enseña a crear fichas técnicas de confección. Realmente estos cursos son perfectos si estás iniciando un emprendimiento de ropa, ya que podrás obtener el conocimiento para generar tus propias fichas técnicas de confección.

Técnicas creativas para la ilustración de moda de Connie Lim

La ilustradora y diseñadora Connie Lim nos enseña cómo combinar el dibujo tradicional con técnicas de collage para crear ilustraciones de moda muy llamativas y dinámicas.

Este curso no solo se queda en la ilustración 2D, sino que va más allá para sobresalir de los tradicionales dibujos de moda. Algunos de los materiales que necesitarías son: colores, acuarelas, cintas, pegamento, entre otros.

El proyecto final es la creación de una ilustración de moda, haciendo uso de las técnicas de collage aprendidas.


Estos fueron nuestra recomendación de cursos de ilustración de moda online, todos disponibles en Domestika. Como puedes haber visto, se aprende desde las técnicas y métodos tradicionales hasta la ilustración creativa con acuarelas y paletas de colores.

Siempre recuerda elegir un curso que se acomode a tus necesidades. Algunas preguntas que te pueden servir para elegir un curso de ilustración:

  • ¿Quiero un curso para aprender a ilustrar a mano o digitalmente?
  • ¿Quiero un curso que me ayude a crear ilustraciones de moda llamativos?
  • ¿Quiero un curso que me enseñe a crear mis propias fichas técnicas de confección?

Responder estas preguntas te ayudará a elegir el mejor curso para ti.

Si te sirvió, ¡compártelo!

También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.