En este tutorial básico para principiantes en Photoshop, te mostramos cómo hacer un rectángulo con esquinas redondeadas. Es muy fácil de hacer y te servirá para muchos diseños y trabajos.
Paso 1: Seleccionar la herramienta de Rectángulo Redondeado
Lo primero que haremos será abrir un archivo nuevo en Photoshop. Luego, en la barra de herramientas, daremos click derecho al ícono de formas. Esta abrirá más herramientas de formas, en la cual elegiremos el Rounded Rectangle o Herramienta de Rectángulo Redondeado, como se muestra en la siguiente imagen.
Paso 2: Especificar tamaño y redondeo del rectángulo
Ahora, daremos click a nuestro canvas. Esto abrirá la siguiente pequeña ventana. En esta ventana podremos especificar el tamaño de nuestro rectángulo o cuadrado, y también el radio para las esquinas redondeadas.
En este caso, se hizo un rectángulo de 400 x 150 px, con 25 px de radio para los redondeos. Al terminar, solo daremos click en OK.
Paso 3: Últimos detalles del rectángulo redondeado
Ya tendremos nuestro rectángulo con esquinas redondeadas dibujado. Ahora, podemos cambiar el color de relleno, color de borde o tamaño del rectángulo. Esto se hará a través de la barra de la herramienta en la parte superior.
Nuestro resultado final es el siguiente: