Cómo hacer una estrella en Photoshop

En el tutorial de hoy te mostramos cómo hacer una estrella en Photoshop. Te explicaremos dos métodos para poder dibujar estrellas de una manera muy sencilla. Sigue leyendo para poder conocer cómo podrás crear distintos tipos de estrellas.

Cómo hacer una estrella en Photoshop
El primer método para crear una estrella es uno muy sencillo pero limitado, dado que solo te da opción de crear dos tipos de estrellas. El segundo método es también sencillo pero un poco más detallista, lo cual te permitirá crear distintos tipos y estilos de estrellas.


Método #1: Cómo hacer una estrella de forma sencilla

Lo primero que haremos es ir a la herramienta Custom Shape Tool, como se muestra en la siguiente imagen. Solo debemos darle click derecho a la herramienta de forma para desplegar el menú.

Herramienta de Forma - Custom Shape ToolA continuación, en la barra superior de la herramienta seleccionaremos la forma que deseamos crear. En este caso, buscamos entre la lista de formas para encontrar 2 tipos de estrellas, como se muestra en la siguiente imagen.

Barra de herramienta - Custom Shape Tool para hacer una estrellaLo único que tienes que hacer, luego de seleccionar la estrella, es dar click en tu canvas para seleccionar el tamaño de tu estrella. ¡Listo, eso sería todo!


Método #2: Cómo hacer una estrella con diferentes estilos

En este caso, lo primero que haremos es ir a la herramienta de Polígonos, como se muestra en la siguiente imagen. De la misma manera, para acceder a este menu le damos botón derecho a cualquier herramienta de forma.

Herramienta de Forma - PolígonosEn la barra superior de la herramienta, seleccionaremos los colores que deseemos. El primer color es el color de relleno de la forma y el segundo color es el color de borde o contorno. El siguiente recuadro indica el grosor del contorno.

Barra de herramientas de formaA continuación, le daremos click en el canvas. Esto abrirá la siguiente ventana con diferentes parámetros.

  • Los dos primeros parámetros son para dimensionar la estrella: ancho y alto.
  • En la segunda línea tenemos el número de lados del polígono. En el caso de la estrella, colocaremos 5 lados
  • Procedemos a marcar la opción de estilo estrella “Star”.
  • Tenemos la opción de indicar el porcentaje de la hendidura en la estrella.
  • Tenemos la opción de suavizar las esquinas y las hendiduras de nuestra estrella.

Herramienta de dibujar polígonos en PhotoshopEn la siguiente imagen te muestro dos tipos de estrellas que puedes crear fácilmente. Una de ellas es una estrella típica con las esquinas no redondeadas. El parámetro de porcentaje de hendidura te permitirá crear esquinas más delgadas o anchas. Por otro lado, el otro tipo de estrella es una de esquinas redondeadas. En este caso hemos activado la casilla de suavizar esquinas para obtener una estrella más redondeada.

Cómo hacer una estrella en PhotoshopEso sería todo para crear estrellas en Photoshop. No te olvides que puedes crear estrellas de solo borde o solo contorno, o con ambas. Asimismo, puedes variar el porcentaje para crear estrellas de diferentes grosores.

Publicidad




También te interesaría...

Suscríbete a nuestra lista de correo

Publicidad

Deje un comentario